martes, 5 de abril de 2016

¿WhatsApp por fin es totalmente seguro? O al menos eso es lo que no dice la empresa..



Inicialmente lo de Seguridad viniendo de una empresa comprada por "Facebook" ya es un hecho de no tener Seguridad alguna. Facebook dueño de WhatsApp es famoso por filtrar tu información a Gobiernos de todos los países, imagina además de eso que ahora tiene total control de tu supuesta seguridad en WhatsApp, lo cual pensamos que solo trata de que sus usuarios compartan información confidencial a través de la red de mensajería "Tratan de hacerte sentir seguro" con pura publicidad de seguridad (Si no eres de quienes comparta información confidencial o delicada esto no debería importarte). 

“Si la privacidad y la seguridad importan a los clientes. BBM proporciona ambas”

Comparte tu PIN no tu número telefónico, mantén a salvo tu PRIVACIDAD y SEGURIDAD usa BBM.



EN RESUMEN:

Llevamos unas semanas en las que el tema de la privacidad está siendo especialmente frecuente a raíz de la polémica de Apple y el FBI, y WhatsApp ha decidido que es el mejor momento para dar un golpe de efecto anunciando que a partir de ahora pasará a utilizar un cifrado end-to-end para todos nuestros mensajes.

Con este movimiento, a partir de ahora todos nuestros mensajes, fotografías, vídeos y notas de voz serán cifrados al ser enviados, y sólo se descifran cuando lleguen al dispositivo del receptor. Esto quiere decir que desde los servidores de WhatsApp no se podrá acceder al contenido de nuestros mensajes, cerrándole las puertas a atacantes y autoridades. ¿Sera esto cierto viniendo de Facebook?.

WhatsApp empezó a implementar este tipo de cifrado a finales del 2014 (BlackBerry lo hace con BBM desde 2006), llevándolo poco a poco a todos sus clientes oficiales, desde Android hasta iPhone pasando por Windows Phone, Nokia o BlackBerry. Y todos sus usuarios podrán beneficiarse del Signal Protocol habilitado por defecto, un protocolo de código abierto desarrollado por la popular compañía Open Whisper Systems.

En caso de que no conozcas en qué conoce el cifrado entre puntos, podemos decir a grandes rasgos que consiste en que en caso de que una tercera persona consiguiera intervenir nuestras comunicaciones, no podría leer los mensajes, ni ver el contenido multimedia que circula entre el emisor y el receptor.
Dicho de otra manera, desde lo que hablemos con nuestros amigos y familiares, a las fotos y vídeos que enviemos no podrán ser vistos por ojos indiscretos si alguien intercepta la conversación. Esto en realidad es 100% real en BBM o BBM Protected que es usado por entes Gubernamentales a nivel mundial como el Gobierno de EEUU y su Presidente Barack Obama.

El cifrado se realiza con una clave que no es de dominio público –aunque por ahora desconocemos si WhatsApp sí las conocerá, a fin de cuentas es una empresa propiedad de Facebook–. Esto significa que sin esa clave no se puede descifrar el contenido de los mensajes, y por tanto no se pueden leer. Al menos nos hacen creer que es así.






Si eres fan ciego de esta aplicación todo lo que te decimos aca no te importara dando la excusa de que BBM es seguro pero ¿Con quien hablas?, a esto respondemos que conocemos MUCHOS estamos casi seguros de que en su lista de WhatsApp un 70% de sus contactos tiene BBM instalado (Oculto la mayoría) ya que no les gusta que todos sepan que lo usan (Varían las razones, pero la mayor es que tienen a sus contactos MAS IMPORTANTES ALLI) o tambien tienen su BlackBerry ID con sus contactos vinculado y lo usan cada vez que borran e instalan la aplicación.

BBM ya con casi 11 años en el mercado (Encriptado end-to-end) aunque noticias sin confirmación oficiales digan que sí ha sido desencriptado), pero quienes sabemos de tecnología estamos de acuerdo en que es totalmente FALSO.

El triple código de encriptación de los mensajes de BBM le hacen totalmente inexpugnable, te invitamos a seguir usando el rey en esto de la seguridad (SEGURIDAD DE VERDAD) donde solo compartes un código PIN y tus contactos (TODOS) siempre estarán a salvo en tu BlackBerry ID no como la competencia que sin tu libreta de direcciones no haces nada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.