miércoles, 16 de marzo de 2016

¡Facebook para BlackBerry (Incluyendo BlackBerry 10) Al Fin Se Actualiza! Pero con muy malas Noticias


Hace ya muchos meses que la aplicación de Facebook para BlackBerry 10 había estado en la necesidad de una actualización debido que la aplicación simplemente no funcionaba como debería ser en comparación de como funciona en los sistemas operativos iOS / Android. 

Una nueva Actualización finalmente ha sido lanzada en el BlackBerry World, pero para ser honestos; esta actualización probablemente no les gustara. ¿Por qué? Bueno, ya que la aplicación se ha reducido a nada más que un simple navegador web, lo que significa que va a perder toda la integración de BlackBerry Hub la función de compartir desde cualquier pantalla nuestras imágenes o videos. 

Sabemos lo que algunos de ustedes están pensando. "No es gran cosa, voy a seguir la versión antigua ¿Cierto, no?. Malas noticias ya que la aplicación nativa dejara de funcionar alrededor del 31 de marzo de 2016 como se señala en el artículo de Knowledge Base BlackBerry que va junto con la actualización.


Respuesta de BlackBerry: 


A partir del 31 de marzo de 2016  los usuarios 
BlackBerry (Incluyendo BlackBerry 10) tendrán que realizar una actualización de la aplicación de Facebook para BlackBerry ya que solo asi podran seguir seguir usando Facebook.

La aplicación de Facebook para BlackBerry actual dejará de trabajar en teléfonos inteligentes BlackBerry que ejecutan versiones de BlackBerry 10 y sistema operativo BlackBerry 7.1 y anteriores.

Para la transición a la experiencia basada en la web, los usuarios deben visitar BlackBerry World en su dispositivo y aplicar la actualización disponible para la aplicación de Facebook en los siguientes enlaces:



PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ): 

¿Por qué mi aplicación de Facebook ha dejado de funcionar? 
  • A partir del 31 de marzo de 2016 una actualización de la aplicación de Facebook será para smartphones BlackBerry que ejecutan versiones de BlackBerry 10 y sistema operativo BlackBerry 7.1 y anteriores. Si desean seguir usando Facebook, les animamos a pasar a la experiencia basada en web que le proporcionará más características.


¿Qué capacidades se ganará con la versión actualizada de la aplicación en ambas plataformas?
  • Capacidad de responder a los comentarios y ver respuestas a los comentarios.
  • Todos los mensajes no deben colocarse, más "News feed no se puede recuperar" o "Mensaje no se pudo cargar" mensajes (a menos que realmente se eliminó el post).
  • Las características disponibles para los usuarios del sitio web de Facebook estarán disponibles para usted en la aplicación actualizada.


¿Qué funcionalidad se perderá con la versión actualizada de la aplicación?

  • Sincronización de contactos de Facebook
  • Al actualizar a la última versión de la aplicación, ya no se sincronizaran los contactos de Facebook con la aplicación de contactos en el dispositivo.
  • Integración de blackBerry Hub:
  • Mensajes/Chat, mensajes, solicitudes de amigo, juegos, invita y otras notificaciones ya no mostrará las entradas del HUB.
  • Equipos BlackBerry 10 ya no tendrán la capacidad de compartir elementos como fotos y videos directamente a Facebook utilizando el icono de compartir.

¿Busca configuración "cerca" de las notificaciones en tiempo real?
¿Por qué Android y iOS sigue tienen una aplicación nativa, pero no BlackBerry?
  • La aplicación nativa de Facebook en otras plataformas usa una API privada, la cual no está disponible para uso general, por ello no está disponible para BlackBerry.

¿Por qué está provocando la aplicación al cerrar la sesión en Facebook?
  • Debido a los cambios con la aplicación de FaceBook es necesario cerrar sesión y iniciar sesión en la nueva versión.


Como se ha mencionado anteriormente, la aplicación de Facebook ha estado en la necesidad de una actualización desde hace meses, y parece que en lugar de obtener esa actualizacion BlackBerry decidió seguir adelante y acabar con la aplicación de manera efectiva debido a la falta de acceso a la API de Facebook.

No es demasiado sorprendente, simplemente es bastante decepcionante. Hace poco WhatsApp anuncio tambien que eliminara el soporte a todo BlackBerry a finales del 2016. Una lastima ver como poco a poco lastimosamente con tan solo 3 años un Sistema Operativo tan potente "BlackBerry 10" pero que salía muy retrasado va desapareciendo poco a poco..

Personalmente no usamos mucho esta aplicación, pero para otros usuarios seguro que si les dejara un sabor amargo la noticia. Dejen sus comentarios en el canal.

Afortunadamente, todavía hay opciones de aplicaciones de terceros Nativas para Facebook en BlackBerry World como la más popular Face10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.