domingo, 28 de febrero de 2016

WhatsApp dejará de dar soporte a varios Sistemas Operativos (Incluyendo BlackBerry)


WhatsApp el popular servicio de mensajería multiplataforma, ha decidido reducir el apoyo a una serie de Sistemas Operativos. Eso incluye todas las versiones del sistema operativo BlackBerry, incluyendo BlackBerry 10 , a finales de 2016.

WhatsApp también terminará soporte para Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2 y Windows Phone 7.1 para el final del año. 

Comunicado Completo desde el blog de ​​WhatsApp :

A principios de esta semana WhatsApp celebró sus (7) siete años de edad. Ha sido un viaje increíble y en los próximos meses estamos poniendo un énfasis aún mayor en funciones de seguridad y más formas de mantenerse en contacto con la gente que te importa.

Pero las fechas de aniversario son también una oportunidad para mirar hacia atrás. Cuando empezamos a WhatsApp en 2009, el uso de dispositivos móviles en las personas parecía muy diferente al de hoy. La App Store de Apple fue sólo tenía solo unos meses de edad. Alrededor del 70% de los smartphones vendidos en el momento tenían los sistemas operativos de BlackBerry y Nokia. Sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft, que representan el 99.5 % de las ventas actualmente – estaban en menos del 25 por ciento de los dispositivos móviles vendidos en el momento.

Al mirar hacia adelante para los próximos siete años, queremos centrar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que la mayoría de la gente usa. Así que a finales de 2016 se se termina apoyo a WhatsApp Messenger en las siguientes plataformas móviles:

  • BlackBerry, incluido BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
  • Android 2.1 y Android 2.2
  • Windows Phone 7.1

Mientras que estos dispositivos móviles han sido una parte importante de nuestra historia, estos no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos ampliar características de nuestra aplicación en el futuro.

Esto fue una decisión difícil de hacer, pero el derecho para dar a la gente mejores formas de mantenerse en contacto con amigos, familiares y seres queridos usando WhatsApp. Si utilizas uno de estos dispositivos móviles afectados, recomendamos actualizar a un Android, iPhone o Windows Phone nuevo antes de fin de 2016 para seguir usando WhatsApp.
La compañía dijo que estaba haciendo esta decisión, para poder "centrar sus esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría de la gente usa."



Si está utilizando WhatsApp en BlackBerry 10, ¿Qué piensas de la decisión de WhatsApp?

Lo que pienso yo Xavier Rodriguez:

Según WhatsApp un equipo Android con software 2.3 que son en su mayoría BASICOS (Gama más debajo de la baja) están por encima de la potencia que tienen los equipos BlackBerry Z10, Z30, BlackBerry Passport (Toda la familia BlackBerry 10). Siendo los equipos BlackBerry 10 usados por muchas personas creo que igual o casi igual que Windows Phone. De ser por plataformas que poco se usan deberían dar Soporte desde Android 4.0 y si tendria logica mas sin embargo un equipo BlackBerry Z10 (2013) sigue estando a la par de equipos Android que salen Gamas medias en pleno 2016. Yo de por si no uso casi esta aplicación para eso el 90% de mis contactos los tengo en el rey de mensajería al cual Whatsapp a tratado de copiar por años "BlackBerry Messenger". 

Desde cual pagina de Apks (Aplicacion de Android) como APKMIRROR pueden bajar los Apks e instalarlos en sus BlackBerry 10 (Algunos como Whatsapp corren sin problemas)

A continuación les dejo unas capturas desde BlackBerry Passport v10.3.2.2836 corriendo la aplicacion portada de Whatsapp sin problemas por si esta decisión a finales de año sigue en pie en BlackBerry 10:










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.