jueves, 25 de febrero de 2016

BlackBerry reitera postura sobre cifrado: Cumplimiento Legal y sin Puertas Traseras


Hoy en el MWC 2016 y en la sombra de la batalla de Apple contra el FBI sobre el cifrado, BlackBerry reiteró su postura en materia de seguridad y cifrado. Es una posición matizada: el cumplimiento de requisitos legales, sino también a proteger la privacidad de sus clientes.



Un portavoz de BlackBerry dijo:
BlackBerry se rige por los principios legales de acceso - al final del día queremos asegurarnos de que no estamos ayudando a los criminales o terroristas. Dicho esto, no creamos puertas traseras y eso es algo que mantenemos.

Como usted recordará BlackBerry casi se retiró de Pakistán después de las exigencias del gobierno para el acceso de puerta trasera a los servidores de BlackBerry. Ellos "han dejado claro al gobierno de que eso no era algo que harían."



CEO de BlackBerry John Chen declaró en diciembre que:
La seguridad es lo que hacemos. Privacidad es lo que obtienes. Contamos con las redes más confiables fuera que incluso los mismos operadores "Carriers" – es lo que ofrecemos y cómo pensamos sobre nuestro negocio.

BlackBerry declaró que siempre cumplirá con peticiones legales legítimas — y declinó comentar sobre su posible participación con la captura de Capo de la droga Mexicana que usaba un BlackBerry: Joaquín "El Chapo" Guzmán. 

Además, Blackberry declinó comentar sobre si poseen la capacidad para descifrar el almacenamiento interno de la Priv de BlackBerry, que utiliza el cifrado de dispositivo de conjunto. La lucha de Apple con el FBI ha girado en parte alrededor de cifrado del dispositivo, que Apple es bastante seguro que no tienen la capacidad para incursionar en sus propios dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.