lunes, 30 de noviembre de 2015

BlackBerry explica porque ya no funcionara en Pakistán


El Gobierno de Pakistán ha notificado que BlackBerry ha extendido su orden de cierre del 30 de Noviembre al 30 de Diciembre de BlackBerry por lo que retrasará su salida del mercado de Pakistán hasta entonces.

Después del 30 de noviembre de BlackBerry ya no operara en Pakistán. Si bien lamentamos dejar este importante mercado y nuestros valiosos clientes allí, permanecer en Pakistán habría significado perder nuestro compromiso de proteger la privacidad de nuestros usuarios. Es un compromiso que no estamos dispuestos a hacer.

En julio, la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán notificó a los operadores de telefonía móvil del país que los servidores BES de BlackBerry ya no estarían autorizados a operar en el país a partir de diciembre "Por razones de Seguridad."

La verdad es que el gobierno de Pakistán quería la capacidad de monitorear todo el tráfico de BlackBerry Enterprise Service en el país, incluyendo BES e-mail y BES BBM message. Pero BlackBerry no cumplirá con ese tipo de directiva. Como hemos dicho muchas veces, no apoyamos "Puertas Traseras" que otorgan el acceso abierto a la información de nuestros clientes y nunca hemos hecho esto en cualquier parte del mundo.

La demanda de Pakistán no era una cuestión de seguridad pública; somos más que felices de ayudar a los organismos encargados de hacer cumplir la ley en la investigación de las actividades delictivas. Más bien, Pakistán fue esencialmente exigiendo el acceso sin restricciones a toda la información de nuestros clientes BES. La privacidad de nuestros clientes es de suma importancia para BlackBerry, y no vamos a comprometer ese principio.

Lo que dijimos en Julio cuando los rumores de la decisión de Pakistán comenzaron a concentrarse sigue siendo cierto hoy en día: "BlackBerry ofrece la plataforma de comunicación más segura del mundo a clientes gubernamentales, militares y empresariales. La protección que la seguridad es de suma importancia para nuestra misión. Aunque reconocemos la necesidad de cooperar con las solicitudes de investigación del gobierno legítimo de la actividad criminal, nunca hemos permitido el acceso al por mayor a nuestros servidores BES ".

El enfoque de BlackBerry se mantendrá en la protección de las empresas, el gobierno y las comunicaciones militares en todo el mundo, incluso en el sur de Asia y el Medio Oriente, donde opera nuestra tecnología. Aunque la directiva del gobierno de Pakistán fue el único propósito de nuestros servidores BES, hemos decidido salir del mercado por completo, porque la demanda de Pakistán para el acceso abierto a vigilar una franja importante de comunicaciones de nuestros clientes dentro de sus fronteras nos dejó otra opción que salir del país enteramente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.