martes, 21 de julio de 2015

Primeros pasos con la Protección Antirrobo en el nuevo Sistema Operativo BlackBerry 10 versión 10.3.2


Con el lanzamiento del sistema operativo BlackBerry 10 versión 10.3.2, tu privacidad y seguridad se han mejorado aún más con la introducción de la protección Antirrobo dentro de BlackBerry Protect.

Siempre y cuando hayas confirmado tu BlackBerry ID, La protección Antirrobo asocia tu BlackBerry ID con tu dispositivo, y te ofrece la posibilidad de desactivar el mismo con una nueva opción llamada Marcar como robado.

Cuando es utilizada, marcar como robado borrará la memoria de tu dispositivo y lo desactivará, a menos que el BlackBerry ID que fue utilizado para configurar el dispositivo originalmente con protección Anti-robo sea introducido en el dispositivo.

En otras Palabras, a menos que tu dispositivo te sea devuelto, nadie más será capaz de configurar el dispositivo de nuevo, ya que no conocen tus credenciales de BlackBerry ID.
Para tener una vista general de como funciona esta característica y obtener respuesta a preguntas frecuentes, denle un vistazo al resto de esta publicación 


¡Dos cosas antes de comenzar!

¿Tienes configurada una contraseña en tu dispositivo?

  • Si no tienes configurada una contraseña en tu dispositivo, deja todo lo que estés haciendo en este instante y configura una contraseña yendo a Configuración > Seguridad y privacidad seguido por Contraseña del dispositivo. Una contraseña de dispositivo, cuando se combina con la protección Antirrobo, puede traerte tranquilidad mental en el evento de que pierdas tu dispositivo, ¡lo mejor es fijar una contraseña hoy mismo!
¿Has confirmado tu BlackBerry ID? 

  • Para proteger tu BlackBerry ID y asegurarte de que puedes cambiar tu contraseña, asegúrate de haber confirmado tu BlackBerry ID. Hacerlo no solo te permite recuperar tu BlackBerry ID si has olvidado la contraseña, también te permitirá obtener las ventajas de BlackBerry Protect, incluyendo la protección antirrobo en el sistema operativo BlackBerry 10 versión 10.3.2. Si tú no confirmas tu BlackBerry ID no serás capaz de utilizar BlackBerry Protect. Para obtener una vista general de como confirmar tu BlackBerry ID por favor revisa el KB34137 Cómo confirmar una cuenta de BlackBerry ID
¿Cómo funciona la protección Antirrobo?

(Este es el punto en el que te recordamos que permitas a las autoridades manejar la recuperación de un dispositivo extraviado si alguien más lo tiene, solo para mantenerte a salvo. Existe la posibilidad de que tu teléfono haya sido encontrado a un lado del camino, pero sigue siendo el mejor curso de acción, y la policía esta entrenada para manejar este tipo de situaciones.)

Si has utilizado BlackBerry Protect en el pasado es muy probable que estés familiarizado don las diferentes opciones disponibles, tales como Mostrar un mensaje, ver ubicación o borrar dispositivo. Con el lanzamiento del sistema operativo BlackBerry 10 versión 10.3.2, la protección antirrobo añade una nueva opción llamada marcar como robado la cual puede ser encontrada cuando se inicia sesión en el sitio web de BlackBerry Protect. Si es utilizada, la opción marcar como robado marcará tu dispositivo como robado seguido de un borrado de seguridad del dispositivo.

Para ayudarte a comprender como funciona esta característica, a continuación encontraras un resumen de cuándo y cómo deberías utilizar la opción marcar como robado.

    1. Dirígete a http://protect.blackberry.com e inicia sesión con tu BlackBerry ID
    2. Utiliza la característica Ver ubicación para intentar ubicar tu dispositivo
    3. Utiliza la opción Mostrar un Mensaje de manera que puedas dejar tu información de contacto en la pantalla de bloqueo del dispositivo
at2.png

     4. Si aún no puedes encontrar tu dispositivo, utiliza la opción Marcar como robado la cual borrará los datos de tu dispositivo y evitará que alguien configure tu dispositivo como propio.

at3.png
     5. Contacta a tu proveedor de servicios inalámbricos y pídele que desactive tu plan de servicios en ese dispositivo.

En este punto, la única forma en la que el dispositivo puede ser utilizado nuevamente es que el BlackBerry ID que fue utilizado para habilitar la protección antirrobo inicialmente sea introducido en el dispositivo. Supongamos, sin embargo que el dispositivo fue apagado después de que fue extraviado, o que se encontraba en un área que no tiene cobertura de red.

En este escenario la contraseña de tu dispositivo es tu primera línea de defensa. Una vez más, no puedo hacer suficiente hincapié en el valor de configurar una contraseña de dispositivo. Después de 10 intentos no validos de adivinar la contraseña, tu dispositivo activará un borrado de seguridad y la única forma de configurarlo es introduciendo tus credenciales de BlackBerry ID.

Preguntas frecuentes

BlackBerry Protect no puede contactar a mi dispositivo, ¿qué hago ahora?

Para que comandos de BlackBerry Protect tales como Ver ubicación, o Marcar como robado puedan funcionar, tu dispositivo debe tener una conexión de red a través de la red móvil o una red Wi-Fi. Si tu dispositivo se encuentra apagado o la tarjeta SIM es removida, es posible que no puedas comunicarte con el dispositivo. En este escenario, siempre que dispongas de una contraseña de dispositivo, quien sea que encuentre el dispositivo no será capaz de utilizarlo.

En pocas palabras, debido a que antirrobo fue habilitado, la única manera en que el dispositivo pueda ser nuevamente utilizado es que tus credenciales de BlackBerry ID sean introducidas en el dispositivo. Sí tú no tenías una contraseña de dispositivo configurada, Quien fuera que encuentre el dispositivo tendrá acceso a tus datos es por eso que recomendamos encarecidamente configurar una contraseña de dispositivo. Para hacer esto, dirígete a Configuración > Seguridad y privacidad seguido por Contraseña del dispositivo.

No quiero la protección antirrobo habilitada en mi dispositivo, ¿cómo la apago? 

La protección antirrobo es habilitada automáticamente una vez que hayas proporcionado tu BlackBerry ID confirmado. Para desactivar la protección antirrobo necesitas desactivar BlackBerry Protect en tu dispositivo. Por favor toma en cuenta que hacer esto evitará que utilizar otras opciones de BlackBerry Protect tales como mostrar un mensaje en la pantalla de bloqueo o ver la ubicación del mismo funcionen. Sí estás de acuerdo con esto, para desactivar BlackBerry Protect y la protección antirrobo, dirígete a Configuración seguido deBlackBerry Protect y apaga BlackBerry Protect.

¿Cómo confirmo mi BlackBerry ID de modo que pueda aprovechar la protección antirrobo?

Confirmar tu BlackBerry ID es realmente fácil! Todo lo que tienes que hacer es iniciar sesión en el sitio web de BlackBerry ID ubicado en http://bbid.com y seleccionar la opción Confirmar mi correo electrónico que aparece debajo de Estado del correo electrónico. Cuando se utiliza esta opción se enviará un correo electrónico a la dirección de correo de tu BlackBerry ID con un enlace que, que al hacerle clic, confirmará tu BlackBerry ID. Después de hacer esto estás listo para habilitar BlackBerry Protect, el cual incluye la protección antirrobo en tu dispositivo dirigiéndote a Configuración > BlackBerry Protect.

Quisiera vender mi dispositivo, o cambiar a uno diferente, ¿que necesito hacer primero?

Si estás vendiendo, cambiándote a otro, regalándolo, o almacenando tu dispositivo, necesitarás llevar a cabo un borrado de seguridad en primer lugar. Al iniciar el borrado de seguridad, el dispositivo te pedirá que introduzcas tus credenciales de BlackBerry ID las cuales deshabilitarán la protección antirrobo.

Un punto clave a tener en cuenta es que si tú efectúas un borrado de seguridad ingresando incorrectamente la contraseña de dispositivo 10 veces, la protección antirrobo seguirá estando activa. En este escenario, configura el dispositivo nuevamente e inicia sesión utilizando el mismo BlackBerry ID, en este punto podría iniciarse otro borrado de seguridad dirigiéndote a Configuración > Seguridad y privacidad > Borrado de seguridad. Al hacerlo, se te pedirá que introduzcas las credenciales de BlackBerry ID que tenías en el punto en que la protección antirrobo fue desactivada.

at4.png

Encontré mi dispositivo después de utilizar la opción Marcar como robado, ¿Qué necesito hacer ahora?


Si utilizaste la opción Marcar como robado, los datos de tu dispositivo son borrados, de manera que tendrás que configurar tu dispositivo nuevamente. Para poder completar dicho proceso tendrás que introducir el mismo BlackBerry ID que fue utilizado originalmente durante el proceso de configuración.


¿Por qué la opción antirrobo no está disponible cuando inicio sesión en http://protect.blackberry.com?

Si estás utilizando el sistema operativo BlackBerry 10 versión 10.3.1 o anterior, la protección antirrobo no está soportada y aparece como no disponible. Para tomar ventaja de la protección antirrobo, por favor actualiza tu dispositivo al sistema operativo BlackBerry 10 versión 10.3.2 o posterior. Dale un vistazo a esta publicación del blog Inside BlackBerry que explica tres diferentes maneras en las que puedes actualizar tu sistema operativo.

at5.png


Utilizo una tarjeta de memoria en mi dispositivo, ¿Cómo puedo asegurarme de que mis datos estén protegidos? 

Si utilizas la opción Marcar como robado, la memoria de tu dispositivo es borrada pero el contenido de tu tarjeta de memoria permanece. Para evitar que alguien acceda al contenido de la tarjeta de memoria, considera habilitar el cifrado de la tarjeta de memoria. Esto dará lugar a que el contenido de la tarjeta sea cifrado, y cuando el borrado de seguridad sea llevado a cabo, la llave utilizada para descifrar el contenido de tu tarjeta de memoria es eliminada como parte del borrado de seguridad, lo que impide que alguien sea capaz de acceder al contenido de tu tarjeta. Para obtener ayuda sobre el cifrado de la tarjeta de memoria, dale un vistazo a la publicación del blog Inside BlackBerry acerca de cómo cifrar tu tarjeta de memoria utilizando BlackBerry 10.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.