lunes, 20 de julio de 2015

Picture Password: Un nivel de seguridad de desbloqueo único y exclusivo en BlackBerry 10 (+Video)



Hoy les recordamos esta excelente opción de Seguridad que usa BlackBerry 10 desde hace ya mas de 2 años y no existe ninguna copia que se le compare hasta el momento, cada vez que la usamos frente a cualquier persona sus reacciones son: 

  • ¡Esta INCREÍBLE como lo haces!
  • ¿Puedo tenerla en mi equipo? 
  • ¿No existe manera de instalarla en mi Android - iPhone - Windows Phone? 
  • Sabes Yo tengo BlackBerry 10 me dices ¿Como se hace?entre otros. 

Esto nace en lanzamiento de BlackBerry 10.2.1 que nos introdujo una nueva pantalla de desbloqueo llamada Picture Password. Sin embargo, la función de Picture Password desde OS BlackBerry 10.2.1 en adelante no utiliza gestos swipe (Deslizar para desbloquear). En su lugar, se selecciona una fotografía de su elección, así como un número de un solo dígito.

A continuación, colocas el número en la posición deseada. Una vez establecido y el teléfono está desbloqueado se mostrará una cuadrícula de números. Tienes que seleccionar tu número a la posición de la imagen que has designado previamente.

Lo que es interesante, es cada vez que desbloquees tu BlackBerry 10 con Picture Password los números se refrescarán y estarán de manera aleatoria infinitamente. Esto añade una puerta adicional de seguridad ya que el número seleccionado estará siempre en un lugar al azar.

Picture Password nos trae fondos predeterminados para seleccionar pero podemos colocar imagen que se nos ocurra. Luego de un intento fallido de 5 veces nos pedirá escribir la palabra BlackBerry para continuar y luego la clave numérica que tenemos.

Si no sabes todavía como hacerlo solo debes seguir estas indicaciones:
  • Software instalado 10.2.1 o superior
  • Configuración
  • Seguridad y privacidad
  • Contraseña del dispositivo
  • Contraseña con imagen

Es una opción MUY BUENA Y SEGURA y hasta ahora luego de años usándola jamas lean bien JAMAS nadie desbloqueando el equipo frente de ellos hasta 50 veces han podido adivinar la contraseña algo nada difícil con solo números o patrones como los no verdaderos smartphones. Casi lo olvidamos nada mas fácil que saber que tu clave es tu huella dactilar JA.


Ve como funciona en el vídeo a continuación (Ingles):





Recuerda unirte a nuestro canal en BBM Channels:


1 comentario:

  1. Muy buena opcion, la verdad no se para que quieren la opcion de clave de 4 numeros que es sencilla de quebrar. Esta tiene su grado de dificultad, me parece muy atinada.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.