domingo, 1 de marzo de 2015

CEO de BlackBerry: “Tengo la intención de seguir construyendo un negocio de hardware”


El Mobile World Congress ya está en marcha en Barcelona, ​​España y aunque no se esperaba que sucediera tan temprano, BlackBerry ha hecho varios anuncios. El mayor de ellos sin duda viene a través de su presentación de los planes de la compañía para los servicios de plataforma cruzada a través de lo que están llamando la BlackBerry Suite Experience. La suite se observó a ser una importante iniciativa de toda la compañía en el compromiso de BlackBerry para construir su cartera de software robusto.



¿Qué características? Pues bien, como se destaca en el video BlackBerry Experience Suite de arriba, el BlackBerry Hub, el teclado virtual BlackBerry, Universal Search, calendario de BlackBerry y más están en camino a otras plataformas de una manera u otra, y aunque los detalles siguen siendo más bien escasas por ahora (¿usted necesita pagar?, ¿Será solo para BES? etc.), es probable que llegue en las diversas plataformas para el final del año de acuerdo al presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen que habló en una conferencia telefónica con los medios de comunicación el día de hoy, destacando al mismo tiempo que BlackBerry sigue apostando por sus propios dispositivos.

“Esto es sólo una evolución muy natural de tomar nuestro sistema operativo, las superficies y capas de seguridad alrededor de él y ponerlo en otros dispositivos, por lo que nuestro mercado es útil no sólo los dispositivos BlackBerry, sino todos los dispositivos”, “Tengo la intención de seguir construyendo un negocio de hardware”, dijo.”Pero no habrá una gran cantidad de enfoque en el negocio del software también”.

La noticia de BlackBerry ampliando su estrategia multiplataforma en realidad no debería ser noticia en absoluto a cualquier persona que haya estado prestando atención a los movimientos de John Chen. De hecho, los comentarios más o menos se hacen eco de lo que dijo el año pasado, cuando viajó a Hong Kong para hablar en el foro de las tecnologías. Allí se ha señalado, ‘Tenemos que tratar todo como parte de nuestro ecosistema, no sólo BlackBerry” y estos anuncios de hoy son la continuación de eso. Ellos fueron predichos, simplemente no sabemos cómo se han ido extendiendo. Ahora sabemos.

BlackBerry quedó arruinado en los medios de comunicación por haber esperado demasiado tiempo para lanzar BBM multiplataforma, parece que no están haciendo el mismo error y si su software y servicios pueden hacer que el dinero llegue, entonces tiene sentido hacerlo. La venta a los clientes de BlackBerry por sí sola no es suficiente, y todos sabemos que hay un montón de dispositivos Android, iOS y Windows por ahí. Si Chen puede hacer dinero allí, él va a hacerlo, lógicamente.






Fuente: CB | NotiBerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.