miércoles, 3 de diciembre de 2014

Telefónica Movistar inicia despliegue de la Red 4G en Venezuela


El plan de despliegue de infraestructura 4G será inmediato y progresivamente llegará a 300 municipios de todo el país.

Este despliegue está apalancado en la exitosa experiencia de Telefónica l Movistar en 10 países, garantizando tecnología de punta de clase mundial.

Caracas, 03 de diciembre de 2014.- Tras el anuncio de adjudicación de espectro radioeléctrico por parte de las autoridades nacionales, Telefónica | Movistar dará inicio al plan de despliegue de su nueva red 4G, en las bandas 1700-2170 MHz, y 2600 MHz, donde le fueron otorgados un total de 60 MHz, luego de haber finalizado el proceso de licitación.

En el marco de este anuncio, Pedro Cortez, Presidente de Telefónica Venezolana, señaló: 
“Nos sentimos muy orgullosos de poder formar parte de este proceso de despliegue de 4G en el país que nos permitirá ofrecer tecnología de punta, masificar el acceso a las comunicaciones y brindar el mejor servicio a nuestros clientes. Nuestro compromiso se traduce en inversiones sostenidas en el país, que garanticen el desarrollo del sector con miras a entregar a los venezolanos nuevas y mejores opciones de comunicación”.

El proceso de implementación de la red 4G comenzará en el primer trimestre de 2015, lo que permitirá cubrir de forma progresiva todo el territorio nacional. Esto solo es posible gracias a la exitosa experiencia que posee el Grupo Telefónica en el despliegue de tecnología LTE en Latinoamérica y Europa.

Tener acceso a la nueva red 4G significa que nuestros clientes tendrán una nueva experiencia de conectividad, con velocidades de navegación nunca antes vistas en Venezuela, a través de teléfonos inteligentes de última generación y otros dispositivos móviles.

“Para Telefónica l Movistar siempre ha sido una prioridad ampliar el acceso a las comunicaciones promoviendo la innovación social y la inclusión digital para todos los venezolanos. Adicionalmente, con este nuevo espectro instalaremos accesos Wi-Fi gratuitos que estarán ubicados en espacios públicos, según el compromiso adquirido con Conatel, contribuyendo con el desarrollo tecnológico y social de las comunidades”, comentó el Presidente de la Empresa.

Con este despliegue, Telefónica | Movistar reitera su compromiso con Venezuela, con miras a ofrecer las mejores opciones de comunicación en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.