lunes, 29 de diciembre de 2014

John Chen - CEO de BlackBerry Elegido "Segundo Mejor CEO del Año" por CNN

Acaba el año 2014 y como suele ser habitual esta es la época de las listas, resúmenes y ránkings que tratan de ponerle etiqueta a todo y a todos los que han tenido cierto protagonismo en todo tipo de ámbitos. CNN no se escapa a esa tendencia, y hace poco anunciaba al que para ellos es el CEO del año.
Esa persona es Tim Cook, de Apple. Y sin embargo, resulta mucho más interesante la elección del CEO que ha quedado segundo según el jurado de la CNN: John Chen, CEO de BlackBerry.
El directivo que aparentemente solo se quedaría unos meses como CEO interino tras el despidoabandono de Thorsten Heins, pero este ejecutivo que ya le dio la vuelta a la tortilla a la complicada situación de Sybase y está logrando que una empresa que parecía condenada a la desaparición mantenga cierta relevancia a pesar de los últimos reveses.
Durante su mandato se han producido ya movimientos muy importantes como el foco en la empresa o la presentación de terminales muy fieles a la tradición de BlackBerry como la Passport y la Classic. La apertura de BBM a otras plataformas y otros movimientos en el mercado empresarial han hecho que las acciones de BlackBerry crezcan un sorprendente 35% este año, y desde luego Chen parece tener las cosas muy claras. Veremos si sus aciertos continúan durante 2015.
PD: El tercer mejor CEO del año, por cierto, ha sido Satya Nadella, máximo responsable de Microsoft.
¿Los demas CEOs como el de "Samsung" y otras empresas de alto nivel donde están?



Vía | CNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.