martes, 23 de diciembre de 2014

BlackBerry anuncia los resultados financieros del Tercer trimestre fiscal 2015



Hace pocos días BlackBerry ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre fiscal 2015, un período en el que ha logrado una pequeña ganancia ajustada de 6 millones de dólares o 1 centavo por acción, una cifra que ha roto los pronósticos de los analistas de Fact Set, que predijeron 5 centavos de pérdida.

En cambio, ha registrado unas pérdidas neta trimestral que ascienden a los 148 millones de dólares, o 28 centavos por acción, un dato negativo pero que supone una clara mejoría frente a los 4.4000 millones de dólares y 8,37 dólares por acción que obtuvo la compañía en el mismo período el año pasado.

En el apartado de los ingresos la empresa canadiense solo logró 793 millones de dólares, un resultado muy por debajo de los 1.000 millones previstos por los analistas de Fact Set.

De cara al futuro, John Chen, CEO de BlackBerry, reconoce que queda mucho trabajo por hacer, pero asegura que en 2016 lograrán recuperar y mantener la senda de la rentabilidad, apuntan en USA Today.

En lo que respecto a los mercados, los resultados de BlackBerry no han sido bien recibidos y las acciones caen en torno al 6% en el Nasdaq y se sitúan en los 9,45 dólares.

Información destacada:

  • Saldo en Efectivo e inversiones de $ 3.1 billones al final del trimestre fiscal, un aumento de 11 millones de dólares con respecto al trimestre anterior.
  • Uso efectivo normalizado de $ 43 millones en el trimestre, en comparación con $ 36 millones en el trimestre anterior.
  • Margen bruto No GAAP de 52%.
  • Ingresos no-GAAP de $0,01 por acción frente a una pérdida de $0,02 por acción en el trimestre previo.
  • Lanzado BES12 y una cartera de servicios de valor agregado.
  • Terminando el programa EZ Pass después del trimestre con un total de 6,8 millones licencias emitidas para BES10, un incremento del 100% en comparación al último trimestre, con más del 30% de licencias totales negociados en plataformas de gestión de dispositivos móviles de la competencia.
  • Se completó la adquisición de Movirtu, un proveedor de soluciones SIM virtuales, durante el trimestre. Se completó la adquisición de Secusmart, una empresa líder de alta seguridad en cifrado de voz y texto, después de terminado el trimestre.
  • Anunciado alianzas con Samsung, Vodafone, Ingram Micro, Brightstar, Salesforce.com y muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.