viernes, 26 de septiembre de 2014

BlackBerry anuncia los resultados financieros del segundo trimestre fiscal 2015

El día de hoy BlackBerry ha anunciado los resultados financieros del segundo trimestre fiscal 2015, aunque aún se reportan perdidas de $11 millones (no GAAP) y de $207 millones (GAAP) esto muestra una baja considerable con respecto al mismo trimestre del año pasado que fue de $985 millones (GAAP). Lo que indica una solida recuperación que ha impulsado un aumento del 8% de la cotización en la bolsa, aún cuando falta un largo camino… al parecer BlackBerry apunta a ser una compañía nuevamente rentable, es más su CEO Jhon Chen espera que para finales del trimestre fiscal 2015 BlackBerry pueda dejar de reportar perdidas.

Así mismo indico dentro de la llamada en conferencia con los inversionistas que el BlackBerry Passport ha recibido más de 200.000 ordenes entre la tienda de BlackBerry y Amazon a pocas horas de su presentación oficial, lo cual fija un lanzamiento sin precedentes para la empresa.


Información destacada:

  • Saldo en Efectivo e inversiones de $ 3.1 mil millones al final del trimestre fiscal, un aumento de 11 millones de dólares con respecto al trimestre anterior.
  • Uso efectivo normalizado de $ 36 millones en el trimestre, en comparación con $ 255 millones en el trimestre anterior.
  • Margen bruto No GAAP de 47.5%.
  • El Programa EZ Pass ha dado lugar a un total de 3,4 millones de licencias emitidas para BES10, un aumento de casi tres veces respecto al trimestre anterior, con un 25% de las licencias totales negociados en plataformas degestión de dispositivos móviles de la competencia.
  • 91 millones de usuarios de BBM activos mensuales, frente a los 85 millones en el trimestre anterior.
  • Creado la unidad de Soluciones de Tecnología de BlackBerry, que abarca QNX (software embebido), Certicom(criptografía), Paratek (sintonización de la antena), la cartera de patentes y el Internet de las Cosas estrategia.
  • Anunció un acuerdo para adquirir Secusmart, líder en voz alta seguridad y el cifrado de texto, y recientemente anunció la adquisición de Movirtu, un proveedor de soluciones de SIM virtuales, después del final del trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.