jueves, 11 de septiembre de 2014

BlackBerry adquiere Movirtu para promover la adopción de BYOD y COPE en Empresas



BlackBerry: Hoy damos otro gran paso en la entrega de la tecnología móvil líder de la industria, hemos adquirido Movirtu, un proveedor de múltiples soluciones de identidad para los operadores móviles que permite a múltiples números ser activos en un solo dispositivo. Esto permite la facturación dividida y el uso de los perfiles personales y corporativos. Esta adquisición proporciona a BlackBerry una ventaja única en la prestación de una mejor gestión y servicios de iOS, Android y los dispositivos BlackBerry utilizados entornos a BYOD y COPE.


Carsten Brinkschulte, CEO – Movirtu Carsten Brinkschulte: Hoy es un día muy importante para nosotros y estamos encantados de formar parte del equipo BlackBerry. Movirtu proporciona soluciones de identidad virtuales para los operadores móviles que permiten a varios números a ser activos en un solo dispositivo. En pocas palabras, con la plataforma Virtual SIM Movirtu, permitirá a los empleados tener dos números de teléfono que se divide entre el uso corporativo y personal. Nuestra tecnología es única y se basa en una serie de patentes, con muchas aplicaciones que se pueden utilizar para crear soluciones flexibles y de gran alcance para los clientes y usuarios finales. 



John Sims, Presidente Global Enterprise Services – BlackBerry Inside BlackBerry for Business: John, dinos por qué BlackBerry ha adquirido Movirtu. ¿Qué significa esto para su estrategia actual de la empresa, y cómo integrar nuestras tecnologías? John Sims: Nuestra estrategia consiste en ampliar las soluciones y servicios que permiten a nuestros clientes a abrazar plenamente el potencial de la movilidad empresarial de BlackBerry. A medida que avanzamos a un mundo en BYOD y COPE, sigue habiendo una serie de políticas, eficiencia y convenientes desafíos que enfrentan las empresas, operadores móviles, y los consumidores por igual. 
Al adquirir Movirtu, nuestro objetivo es mejorar BYOD y COPE gestión de políticas y facturación, aumentar la eficiencia y conveniencia. Los clientes empresariales pondrán ahora a disposición de un único dispositivo para el uso corporativo y personal; permitir que las políticas empresariales discretas que se aplicarán sólo a la parte de trabajo del dispositivo, al tiempo que permite plena capacidad de uso de la parte personal del dispositivo; facturas parciales para voz, datos y mensajería; y proporcionar la capacidad de cambiar entre perfiles fácilmente.


Comunicado de prensa Oficial: 

Waterloo, ONTARIO – BlackBerry Limited (NASDAQ: BBRY; TSX: BB), líder mundial en comunicaciones móviles, anunció hoy que ha adquirido Movirtu, un proveedor de soluciones de identidad virtual para operadores móviles que permite activar varios números de teléfono en un mismo dispositivo. Esto optimiza la administración tanto de dispositivos personales incorporados a la red corporativa (BYOD) como de dispositivos corporativos usados para fines laborales y personales (COPE). Los términos de la operación no fueron difundidos.

Con la plataforma Virtual SIM, de Movirtu, es posible activar un número de teléfono personal y un número de teléfono corporativo en un mismo dispositivo. Entre otras ventajas, esta plataforma permite facturar por separado el uso de datos, mensajes y servicios de voz de cada número. Gracias a esta herramienta, los empleados pueden contar con un perfil personal y un perfil corporativo en un mismo teléfono móvil que no necesita tener dos tarjetas SIM. Los servicios de cada número serán facturados al empleado y a la empresa, respectivamente. Además, si poseen la plataforma BlackBerry Enterprise Service (BES), los clientes corporativos podrán aplicar políticas de TI únicamente para los números de teléfono corporativos, con lo cual esas políticas no afectarán la funcionabilidad del dispositivo para uso personal.

“Con el auge de los modelos BYOD y COPE, tanto empresas y empleados como operadores móviles deben enfrentar desafíos que tienen que ver con la eficiencia y la practicidad —explicó John Chen, Director Ejecutivo y CEO de BlackBerry—. La adquisición de Movirtu no sólo complementa nuestra estrategia principal, cuyo objetivo es proveer servicios de valor agregado, sino que también nos permitirá aprovechar nuestros activos clave, como la plataforma BES, en el marco de nuestra infraestructura global, que cuenta con una gran cantidad de operadores móviles de todo el mundo”.

Movirtu complementa BlackBerry Secure Work Space, BlackBerry Balance y otras tecnologías de separación de datos. Estas herramientas brindan tanto libertad y privacidad para los empleados en el uso personal de sus dispositivos móviles como seguridad y opciones de administración necesarias para el uso corporativo. Con Movirtu, los empleados pueden pasar del perfil personal al perfil corporativo para hacer llamadas, enviar mensajes o transferir datos, ya sea que estén en utilizando una red doméstica o un servicio de roaming.

“BlackBerry es el mejor socio para ayudarnos a llevar a cabo nuestra visión: redefinir la experiencia móvil con el uso de identidades virtuales —aseguró Carsten Brinkschulte, CEO de Movirtu—. Nuestra estrategia para enfrentar los desafíos de los entornos BYOD y COPE es distribuir nuestra exclusiva e innovadora solución a través de la red de clientes y operadores móviles de todo el mundo que trabajan con BlackBerry”.

Las nuevas funcionalidades de Virtual SIM serán ofrecidas por BlackBerry a través de operadores móviles que les brindan a sus clientes servicios basados en múltiples identidades. Además, BlackBerry ofrecerá soporte para que los operadores móviles puedan desarrollar soluciones de tecnología Movirtu para los principales sistemas operativos utilizados en smartphones.

Acerca de BlackBerry

BlackBerry®, líder mundial en comunicaciones móviles, revolucionó la industria móvil con el lanzamiento de la solución BlackBerry en 1999. Hoy, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes alrededor del mundo expandiendo constantemente los límites de la experiencia móvil. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en América del Norte, Europa, Medio Oriente, África, el Pacífico asiático y América Latina. La Compañía opera bajo el símbolo “BB” en la Bolsa de Valores de Toronto y bajo el símbolo “BBRY” en el NASDAQ. Para obtener más información, visite www.blackberry.com.

Acerca de Movirtu

Movirtu, que tiene su sede central en Londres y una oficina regional en India, es una empresa que diseña y comercializa innovadoras soluciones de identidad para operadores móviles en mercados tanto desarrollados como en vías de desarrollo. Virtual SIM, una plataforma patentada de Movirtu diseñada para usar activamente múltiples números de teléfono en una tarjeta SIM estándar, permite que los operadores móviles implementen una amplia y atractiva variedad de servicios. Para obtener más información, visite http://www.movirtu.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.