jueves, 4 de septiembre de 2014

5 pasos para mejorar la Seguridad Movil #SeguridadSoloEnBlackBerry


Parece que casi cada dos semanas nos enteramos de alguna violación de datos, ya sea comercial o de carácter más personal, como en el " escándalo de la celebridad foto piratería "actualmente muy vista en Internet .

Cualquiera que sea la situación, que puede servir como un buen recordatorio para todos utilizando tecnología móvil que ser inteligentes acerca de la seguridad.

Un paso, yo diría, es ir BlackBerry.

Aquí hay algunos consejos sobre la manera de asegurarse de que usted no es un objetivo fácil:

1) Crear un Fuerte, contraseña memorable

Todos sabemos mejor que utilizar "password", "123456" y cualquiera de las otras contraseñas más usadas según SplashData, un proveedor de aplicaciones de gestión de contraseñas.

BlackBerry tiene una lista negra de más de 100 contraseñas que no puedan ser utilizados por esta misma razón, como perfilado en Wired hace unos años.

Muchos sitios web y aplicaciones requieren que se utilicen contraseñas seguras integradas por ocho o más caracteres de diferentes tipos, con letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.

El truco es recordar ellos .

Una gran manera de llegar a una complicada, contraseña memorable es tomar una frase, o incluso un trozo de su canción favorita, y utilizar la primera letra de cada palabra como un personaje de la contraseña.

Por ejemplo, para ser más críptico, considere la canción de pastel de carne, " I Would Do Anything For Love (Pero yo no voy a hacer eso) . "Usted puede incluso utilizar los paréntesis. Se vería así: IWDAFL (BIWDT). Para agregar un número y un carácter muy especial, sustituya el número "1" para el "yo" y un "+" para la "T" y usted termina con 1WDAFL (B1WD +).

Contraseña oro, allí.

2) Utilice la aplicacion Password Manager / Administrador de Contraseñas

Incluso con la mnemotecnia como estos, todavía no es fácil hacer un seguimiento de todas sus contraseñas, debido a los diferentes requisitos del lugar y las fechas de caducidad de contraseñas.

Hubo un tiempo en que las personas mantienen pequeños libros negros para eso, pero por suerte, hay un grupo de aplicaciones administrador de contraseñas para elegir, incluyendo nuestro propio mantenimiento de contraseñas, así como SplashData aplicación 's y LastPass Premium, todos en BlackBerry World.

Las aplicaciones tienen que introduzca su información de acceso (todos encriptados, por supuesto) y hacer un seguimiento de todo eso para usted. Después de introducir una contraseña maestra, la aplicación será entonces automáticamente los campos de información para usted cuando usted accede a sitios o aplicaciones. Las aplicaciones de contraseñas también deben indicar que almacene contraseñas a medida que se introducen.

No hay más "¿Qué fue de nuevo ?!" momentos.

PC Magazine tiene una lista actualizada que debe salir - LastPass anotó Premio Elección del Editor de la revista.

3) Asegure su red inalámbrica en casa o fuera (Wi-Fi)

Si estás en casa, esto significa asegurarse de que su router Wi-Fi está configurado con seguridad WPA2 - Es el estándar de oro. Según PCWorld , "WPA2 ofrece mucho más que la anterior normas, WEP y WPA, los cuales pueden ser agrietado en minutos."

Además, muchas personas recurren a "el acceso para invitados" en sus routers para que sea fácil para los visitantes a conectarse. Esto se debe desactivar, ya que es relativamente fácil para cualquier persona para saltar sobre su red.Manipulación tanto de estos detalles implica entrar en el menú de su router (consulte el manual para eso).

¿Qué pasa cuando estás fuera y extracción de madera en medio de las redes públicas, ya sea en una cafetería o en un avión? Para robar una frase, Cuidado con Hotspot usuario . Y el uso de una red privada virtual (VPN).


Eva Velásquez, el Presidente / CEO de la Identity Theft Resource Center abordó esta en un artículo para Intuit.com , diciendo: "Porque ellos no están cifrados o protegidos contraseña, las redes Wi-Fi públicas tienen vulnerabilities.Criminals significativas puede esencialmente 'reloj' todo lo que hacen en Internet, incluyendo lo que las contraseñas que introduzca, los sitios web que usted visita y lo que se hace en ellos. Todo esto se puede hacer por un hacker interceptar las señales inalámbricas entre su dispositivo móvil y la red pública Wi-Fi no segura ".

Propio experto en seguridad de BlackBerry, Alex Manea, estuvo de acuerdo cuando le pregunté acerca de esto, diciendo:

"Esto es 100% correcto. Redes públicas de Wi-Fi son la forma más fácil de espiar a los usuarios . Ha habido numerosas demostraciones públicas y artículos en torno a esto. Sombrero Negro (conferencia de hackers más grande del mundo) tiene incluso un "Wall of Sheep" mostrar públicamente los inicios de sesión y contraseñas de personas lo suficientemente tontos para conectarse a su red WiFi".

VPNs, ya sea proporcionado por su compañía, o uno se suscribe a como consumidor, son el camino a seguir. Gogo, un proveedor de pago, en vuelo Wi-Fi, advierte en su sección de preguntas frecuentes que, fuera del punto de comprar el servicio, las personas deben utilizarlas.

Tome en cuenta; los viajeros frecuentes.

4) Uso de autenticación multifactorial

¿Alguna vez ha tratado de acceder a su cuenta bancaria desde una computadora diferente a la que normalmente utiliza?

Usted fue probablemente enviará un mensaje de texto con un código que necesitabas de entrada con el fin de proceder. Eso es un ejemplo de autenticación de factores múltiples, y utiliza algo que sólo usted sabe (contraseña / PIN / patrón) con algo que sólo usted tiene (el smartphone con el número de teléfono específico).

Muchos proveedores de correo electrónico, así como los bancos y otros lugares donde los usuarios acceden a la información sensible, ofrecen / autenticación de múltiples factores de dos pasos . Incluso si no es necesario, siempre debe registrarse.

Hay hasta tres factores independientes atados al usuario, que se utilizan para verificar la persona y las credenciales adecuadas para acceder a la información, con un adicional de ser la biometría paso emergentes, como un escáner de huellas digitales en su computadora portátil o dispositivo móvil. Esto añade una capa de autenticación sin necesidad de memorizar nada.

5) Cifrar sus propios datos en el dispositivo

Muchos dispositivos le permiten proteger sus datos de esta manera, incluidos los BlackBerry . He aquí cómo:

En primer lugar, en la pantalla de inicio, deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.

Presione  Ajustes> Seguridad> Cifrado.

Desde aquí, puede configurar el cifrado de dispositivo de interruptor de On , y usted tiene la opción de hacer lo mismo con cifrado de tarjeta multimedia .

Esto hará que el dispositivo de información caracteres raros e inútiles para alguien que trata de echar un vistazo sin la clave de cifrado.

Al tomar estos pasos, usted se hace un objetivo mucho más difícil para la piratería y el robo de datos.

La Internet es para siempre, como se suele decir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.