sábado, 26 de julio de 2014

Con Windows Phone Beta, BBM Continúa con la Estrategia Multiplataforma



Matthew Talbot - Senior Vice President - Emerging Solutions de BlackBerry nos trae el siguiente articulo desde Inside BlackBerry:

Yo estaba en Yakarta hace poco, y cuando yo estaba conduciendo en la autopista del aeropuerto, vi a los teléfonos de varios carteles publicitarios de nivel dos y tres fabricantes. Cada cartel anunciaba como mas resaltante "BBM listo" junto al equipo.

Pero más importante, BBM ya no es sinónimo de "BlackBerry." BlackBerry se utiliza para referirse al dispositivo, el sistema operativo y la aplicación de mensajería. Y BBM sólo estaba disponible en un teléfono BlackBerry que ejecuta BlackBerry OS. Ya no.

BBM va multiplataforma. Estamos abriendo el ecosistema BlackBerry a otros jugadores, otros sistemas operativos. A principios de este año, lanzamos aplicaciones BBM para iOS y Android. En Indonesia, un mercado en el que tenemos más de 34 millones de usuarios activos móviles en BBM, más de la mitad el uso de dispositivos no BlackBerry.

El siguiente es BBM para Windows Phone, la próxima semana. Cuando anunciamos la beta privada hace unas semanas, todas las ranuras de 10000 pruebas fueron tomadas dentro de las 24 horas. La emoción está ahí. Los números están ahí. El impulso está ahí.

Yendo multiplataforma tiene que ver con la escala-y no hemos terminado todavía. Manténgase atento a las publicaciones en este espacio en los próximos meses.


BBM para Windows Phone

La nueva aplicación (ver capturas de pantalla más abajo) aprovecha la mirada limpia, moderna y de la interfaz de Windows Phone. Al igual que con las aplicaciones de iOS y Android, esta versión de BBM 2.0 mantiene el proceso de firmar, firmar y agregar contactos sencillos y ágiles.


La interfaz principal tiene todo lo esencial: los contactos, chats y actualizaciones. Lista de contactos de sus contactos individuales y en ningunos grupos a los que pertenece. Chat le permite conectar uno-a-uno, con varias personas, o con un grupo de BBM, el envío de texto, fotos, notas de voz o los contactos. Feeds permiten que usted y sus contactos para mantenerse al día con las actualizaciones de estado de cada uno y las fotos del perfil.

En los próximos meses, vamos a añadir más características de BBM, incluyendo etiquetas engomadas, BBM Voz, Canales y compartir la ubicación.

Los primeros comentarios es positiva por parte del público, la prensa y los beta testers. Estamos viendo una gran cantidad de emoción y entusiasmo-e inquietud para el lanzamiento oficial. La versión beta se puso en marcha el 10 de julio. Lanzamos una actualización con correcciones de errores y otras mejoras 22 de julio.


¿Por qué entre plataformas?

Colocando BBM a otras plataformas es un paso importante para BlackBerry. Claro es una invitación a los antiguos usuarios de volver. Sabemos que la gente ama BBM, pero puede haber dejado de usarlo en los últimos años porque no podían usarlo en otros teléfonos. Nos encantaría tenerlos de vuelta.

Pero la historia más grande es que la plataforma de aplicaciones de mensajería móvil multiplataformas son grandes y cada vez más grande. Eso es en parte porque están compitiendo con-y ganando los servicios de contra-SMS.

La mensajería móvil envía sus datos a través de Internet, ofreciendo chats gratuitos (o casi gratis), sin límites. SMS viaja a través de las redes celulares, está ligada a sus planes de telefonía, y cuesta dinero según la cantidad que usted envía. Si usted está charlando a nivel internacional, la mensajería móvil vuelve a ganar, por lo que es simple y libre o cerca de ella. SMS Internacional es caro y puede ser poco fiable debido a la portadora plataforma de incompatibilidad. Como bono adicional, muchas de las aplicaciones de mensajería funcionará en cualquier dispositivo que se esté utilizando, apareciendo en su teléfono, tableta, ordenador portátil y de escritorio. SMS, por supuesto, requiere un dispositivo que está conectado a una red móvil.

Yendo multiplataforma también abre BBM a nuevas posibilidades. Como mencioné en mi último post , mensajería está convirtiendo en la manera #1 para interconectar con el nuevo ecosistema económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.