jueves, 19 de junio de 2014

Resultados Financieros del Primer Trimestre Q1 del Año Fiscal 2015 por parte de BlackBerry


El día de hoy 19 de Junio, BlackBerry ha anunciado los resultados financieros para su Primer Trimestre del Año Fiscal 2015, donde reportó una ganancia neta de 23 millones de dólares, o de 4 centavos por acción, una pérdida menor a la esperada.

El resultado se compara con la pérdida de 84 millones de dólares, o 16 centavos por papel, el año previo. 

Sin incluir una ganancia contable extraordinaria y determinados cargos por reestructuración, la pérdida fue de 60 millones de dólares, o de 11 centavos por papel, contra el pronóstico de una pérdida de 25 centavos por acción, según Reuters.

El ingreso trimestral bajó a 966 millones de dólares desde los 3,070 millones de dólares del año anterior. 

Tras conocerse los resultados, las acciones de la compañía canadiense subían cerca de un 10% en la preapertura de Wall Street, ya que el mercado esperaba unas cuentas peores de las anunciadas.

El CEO de Blackberry, John Chen, ha destacado que la evolución de la firma y sus resultados demuestran que la compañía está "firmemente" encarrilada para lograr "importantes" hitos, incluyendo los objetivos financieros y ofrecer a los clientes una cartera "fuerte" de productos.


19 de junio 2014
BlackBerry Reports 2015 Fiscal Primero GAAP Quarter Rentabilidad WATERLOO, NTARIO-(Marketwired - Junio ​​19, 2014) - BlackBerry Limited (NASDAQ: BBRY) (TSX: BB), líder mundial en comunicaciones móviles, anunció hoy los resultados financieros para los tres meses finalizados el 31 de mayo 2014 (todas las cifras en dólares de EE.UU. y los PCGA de EE.UU., salvo que se indique lo contrario).
Destacados Q1: 
  • Efectivo e inversiones saldo de $3.1 mil millones al final del año fiscal primer trimestre, frente a los $2.7 billones en el trimestre anterior - Ajustado Q1 margen bruto del 48%, frente al 43% en el trimestre anterior.
  • Los gastos operativos ajustados Reducción en un 57% respecto al año anterior y un 13% respecto al trimestre anterior.
  • Lanzado con éxito el nuevo dispositivo Z3 en Indonesia; 8 países adicionales a seguir.
  • Programa EZ Pass resultó en un total de 1,2 millones de licencias emitidas para BES10, incluyendo más de 10% del total de licencias comercializadas desde Mobile plataformas de gestión de dispositivos de la competencia.
  • Lanzado ION proyecto se centró en la "Internet de las cosas".

Resultados 1T

Los ingresos para el primer trimestre del año fiscal 2015 fue de $ 966 millones, abajo de $ 10 millones o el 1% de 976 millones dólares en el trimestre anterior. El desglose de los ingresos para el trimestre fue de aproximadamente 39% en el caso del hardware, 54% para los servicios y el 7% para software y otros ingresos. Durante el primer trimestre, la Compañía reconoció los ingresos por hardware en aproximadamente 1,6 millones de teléfonos inteligentes BlackBerry en comparación con aproximadamente 1.3 millones de teléfonos inteligentes BlackBerry en el trimestre anterior. Durante el primer trimestre, aproximadamente 2,6 millones de teléfonos inteligentes BlackBerry se vendieron a través de los clientes finales, que incluían los envíos realizados y reconocidos antes del primer trimestre y que reducen el inventario de la empresa en el canal.
El beneficio neto GAAP para el primer trimestre fue de $23 millones, o $ 0,04 ganancias por acción ("UPA"). La utilidad neta incluye los ingresos no en efectivo asociados con el cambio en el valor razonable de las Obligaciones de $ 287 millones (el "Q1 fiscal 2015 Obligaciones Valor razonable de ajuste") y cargos por reestructuración antes de impuestos de 226 millones dólares relacionados con la optimización de costes y de recursos programa de eficiencia ("core"). Excluyendo estas partidas, la pérdida ajustada para el primer trimestre fue de $ 60 millones, o $ 0,11 por acción. Estos impactos sobre la renta y EPS netos GAAP se resumen en la siguiente tabla.
El total de dinero en efectivo, equivalentes de efectivo a corto plazo y las inversiones a largo plazo fue de $ 3,1 mil millones al 31 de mayo, 2014, en comparación a US $ 2,7 mil millones al final del trimestre anterior - un aumento neto de $ 429.000.000. Excluyendo la recepción de una devolución de impuestos de 397 millones dólares y ganancias por la venta de bienes raíces de $ 287 000 000, la Compañía utilizó $ 255 millones en el primer trimestre. Esto representa una disminución de $ 784 millones utilizados último trimestre, después de excluir los ingresos de $ 250 millones relacionados con la emisión de deuda convertible. Las obligaciones de compra y otros compromisos ascendieron a aproximadamente $ 1,8 mil millones al 31 de mayo, 2014, con las órdenes de compra con los fabricantes por contrato en representación de aproximadamente $ 317 millones del total.
"Nuestro desempeño en el 1er trimestre fiscal demuestra que estamos firmemente en camino de alcanzar hitos importantes, incluyendo nuestros objetivos financieros y la entrega de una sólida cartera de productos", dijo John Chen , Presidente Ejecutivo y Director General de BlackBerry. "En los últimos seis meses, nos hemos centrado en la mejora de la eficiencia en todos los aspectos de nuestras operaciones para impulsar la reducción de costes y mejora de márgenes. Mirando hacia el futuro, nos estamos centrando en nuestro plan de crecimiento para permitir a nuestro regreso a la rentabilidad ".

Perspectiva

La compañía prevé mantener su fuerte posición de efectivo, mientras que cada vez más en busca de oportunidades para invertir con prudencia en el crecimiento. La Compañía apunta a los resultados de flujo de caja de punto de equilibrio a finales del año fiscal 2015.
Conciliación del margen bruto GAAP, porcentaje de margen bruto, pérdida antes de impuestos a la renta y la utilidad neta con el margen bruto ajustado, porcentaje de margen bruto ajustado, pérdida ajustada antes de impuestos, ajustado pérdida neta y la pérdida ajustada por acción:
(Dólares de los Estados Unidos, en millones, excepto los datos por acción) bruto de margen (1) La pérdida de margen bruto antes de Ganancias (antes% (1) (antes del ingreso Utilidad (pérdida) por impuestos) impuestos) impuestos (pérdida) de acciones
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Como reportó $ 451 47% $ (6) $ 23 $ 0,04
Ajustes:
Gastos de CORE
(2) 12 1% 226 204
1er trimestre fiscal 2015
de obligaciones Feria
Valor
de Ajuste (3) -% (287)
(287) ---------------------
Ajustado $ 463 48% $ (67) $ (60) $ (0.11)
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Nota: El margen bruto ajustado, porcentaje de margen bruto ajustado, pérdida ajustada antes de impuestos sobre la renta, la pérdida neta ajustada y la pérdida ajustada por acción no tienen un significado estandarizado prescrito por GAAP y por tanto no son comparables con medidas similares presentadas por otras emisoras. La Compañía considera que la presentación de estas medidas no GAAP permite a la Sociedad y sus accionistas para evaluar mejor los resultados operativos de la Compañía con respecto a sus resultados operativos en periodos anteriores y mejora la comparabilidad de la información presentada. Los inversores deben tener en cuenta estas medidas no-GAAP en el contexto de los resultados GAAP de la compañía. 
(1) Durante el primer trimestre del año fiscal 2015, la Compañía reportó GAAP margen bruto de 451 millones dólares, o 47% de los ingresos. Excluyendo el impacto de los cargos FUNDAMENTALES incluido en el costo de ventas, el bruto ajustado margen fue de $ 463 millones, o 48%. 
(2) Durante el primer trimestre del año fiscal 2015, la Compañía incurrió en gastos relacionados con el programa CORE 226 millones de dólares antes de la impuestos, o $ 204 millones después de impuestos, de los cuales se incluyeron $ 12 millones en el costo de ventas, $ 41 se incluyeron millones en investigación y desarrollo, y $ 173 millones fueron incluidos en la venta, comercialización y gastos de administración. 
(3) Durante el primer trimestre del año fiscal 2015, la Compañía registró el Q1 fiscal 2015 Obligaciones Valor razonable de ajuste de $ 287 millones. Este ajuste se presenta en una línea separada en el consolidado Estado de resultados. Complementario Desglose Ingresos Geographic Blackberry Limited (dólares de los Estados Unidos, en millones) 


Ingresos por Región
Para el trimestre finalizado 
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31 de mayo 2014 01 de marzo 2014 30 de noviembre 2013
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Norteamérica $276 28.6% $297 30.4% $340 28.5% para Europa,
Oriente Medio y África 414 42,9% 412 42,2% 549 46,0%
Latinoamérica 125 12,9% 127 13,0% 135 11,3% $151 15,6
Asia y el Pacífico 140 14,4% 169 14,2%
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Total de $ 966 100.0% 100.0% $ 976 $ 1,193 100.0%
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Para el trimestre finalizado
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31 de agosto 2013 01 de junio 2013
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Norteamérica $414 26.3% $761 24.8%
Europa, Oriente Medio y África 686 43,6% 1.343 43,7%
Latinoamérica 196 12,5% 449 14,6%
Asia y el Pacífico 277 17,6% 518 16,9%
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Total de $ 1.573 100,0% 3.071 dólares
100,0%
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