jueves, 19 de junio de 2014

BlackBerry lanza #BBM™ Protected, el servicio más seguro de mensajería para las empresas



BlackBerry presenta la primera herramienta de eBBM Suite


La empresa lanza BBM Protected, una plataforma segura de mensajería empresarial



Waterloo, ONTARIO – BlackBerry Limited (NASDAQ: BBRY; TSX: BB), líder mundial en comunicaciones móviles, anunció hoy el lanzamiento de BBM™ Protected, la primera herramienta de eBBM™ Suite, una solución para brindar un servicio seguro de mensajería empresarial.




El paquete eBBM Suite es una nueva gama de productos y servicios de BBM para empresas que combina la practicidad y la usabilidad de BBM con la seguridad y los requisitos normativos adicionales que necesitan los clientes corporativos. El paquete eBBM Suite incluirá nuevos servicios diseñados para que los trabajadores móviles sean más productivos estén donde estén y para satisfacer las necesidades de las empresas en materia de seguridad, facilidad de administración y control. Hoy, antes de la fecha prevista, se presenta BBM Protected, el primer producto de eBBM Suite, que había sido anunciado a principios de año.

Como parte de esta nueva suite de productos, BBM Protected ofrece un modelo de seguridad mejorado para los mensajes de BBM enviados entre smartphones BlackBerry. BBM Protected brinda a las industrias reguladas la experiencia de mensajería en tiempo real más segura y confiable de todo el mercado. BBM Protected es la única aplicación de mensajería instantánea segura que utiliza una biblioteca criptográfica con la validación FIPS 140-2.1 BBM Protected permite que los empleados usen la misma aplicación tanto para enviar mensajes a colegas dentro de la empresa como para chatear y compartir experiencias con familiares y amigos fuera del ámbito corporativo. Los chats seguros de BBM Protected no se limitan a los usuarios de una misma empresa. Un empleado también puede chatear de forma segura con usuarios de BBM Protected que trabajen en otras empresas —es decir, no es necesario que los usuarios de BBM Protected estén en el mismo servidor BES ni que exista una conexión entre los servidores—.



“Estuvimos probando BBM Protected en representación de nuestros clientes y estamos muy asombrados con la herramienta —asegura Zekeria Oezdemir, Director Técnico de NovaLink—. BBM Protected es la solución ideal para nuestros clientes de los sectores bancario y de seguros, quienes tienen requisitos superiores en materia de seguridad”.


La versión actual de BBM Protected puede ser utilizada tanto en smartphones BlackBerry con sistema operativo BlackBerry 6.0 o superior como en dispositivos BlackBerry 10 en modo regulado. Se espera que las versiones de BBM Protected para smartphones BlackBerry 10 con BlackBerry Balance así como para dispositivos iOS y Android sean lanzadas en el transcurso del año.

Para obtener más información acerca de eBBM Suite, visite www.blackberry.com/BBMprotected.


Inicialmente, esta función estará disponible para dispositivos BlackBerry OS; será lanzada para dispositivos BlackBerry 10 entre septiembre y diciembre de 2014. Fuente: Lista de módulos criptográficos que cuentan con las validaciones FIPS 140-1 y FIPS 140-2 incluida en Validated 140-1 and 140-2 Cryptographic Modules (lista actualizada al 28 de mayo de 2014). Para obtener más información sobre el Programa de Validación de Módulos Criptográficos (CMVP) creado por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST), incluidas las alegaciones con respecto al cumplimiento de FIPS 140-1 y FIPS 140-2 utilizadas por algunos proveedores que no especifican la validación del NIST, consulte el siguiente documento de preguntas frecuentes:http://csrc.nist.gov/groups/STM/cmvp...ts/CMVPFAQ.pdf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.