martes, 27 de mayo de 2014

Mantenerse al día con BYOD (Bring your Own Device)


Pocas siglas están cargadas de los equipajes de BYOD, como la Kim Kardashian de la movilidad empresarial. Un objeto de amor y odio, BYOD requiere su atención y no muestra señales de disminuir en popularidad.

A pesar de su casi omnipresencia, sin embargo, BYOD es un poco de un enigma. En una industria que se nutre de la clasificación y taxonomía, BYOD ha eludido el etiquetado preciso.

Definición de BYOD (Bring your Own Device): 

Es una política empresarial donde los empleados llevan sus propios dispositivos a su lugar de trabajo ¿Un movimiento, una filosofía o una estrategia de gestión de movilidad empresarial?.

Es un poco de los tres, opina la firma de investigación Ovum , que produjo recientemente un libro blanco para asesorar a los directores de TI en la adopción de estrategias de gestión de dispositivo que mejor se adapten a las necesidades de sus organizaciones. El informe patrocinado por BlackBerry, Más allá de BYOD: cómo las empresas podrían hacer frente a la movilidad, posiciona BYOD principalmente como un conjunto de comportamientos de los usuarios.

La investigación de Ovum indica que BYOD se originó a partir de un deseo por parte de los trabajadores del conocimiento para hacer algunas de las tareas diarias de negocios fuera de la oficina, utilizando el mismo dispositivo para la computación personal y las comunicaciones. De las empresas que emiten los teléfonos inteligentes en los primeros días de BYOD, muchos de ellos prohibidos de ser utilizado para las comunicaciones personales.


Más opciones

Pero el paisaje de administración de dispositivos se ha expandido en los últimos dos años. Elija su propio dispositivo (CYOD) y Corporativo Propiedad, Personalmente-Enabled (COPE), ahora en forma de sólo entre las empresas y BYOD en el espectro de la administración de dispositivos. Para muchas empresas, la COPE proporciona los medios para dar cabida a los conductores de comportamiento de BYOD, al tiempo que ofrece niveles de control, la seguridad y el cumplimiento no se asocian normalmente con las políticas BYOD abiertos.

Como el informe de Ovum señala, un paso clave en la adopción de una estrategia de gestión de dispositivos está descubriendo la actitud de la fuerza de trabajo hacia la propiedad dispositivo. ¿Serían empleados sean receptivos a un dispositivo de su elección, tanto para el trabajo y la informática personal y de las comunicaciones emitidas por la empresa? Una sólida mayoría lo haría, de acuerdo con un estudio llevado a cabo-Ovum de más de 4.000 usuarios de negocios. Los resultados sugieren que un enfoque COPE a la movilidad podría encontrar apoyo entre muchas empresas.



Que plantea la pregunta: ¿Por qué las empresas quieren asumir los gastos de suministro a los usuarios finales con puntos finales móvil cuando muchos están dispuestos a utilizar sus smartphones y tablets personales para el trabajo?

Eso es cuestionado cargado con la implicación de que un enfoque de gestión de dispositivos BYOD es menos costosa que una estrategia de propiedad de las empresas, tales como la COPE. La realidad es que es - y no es.


Debate Financiera

Tal vez la más calidad Kardashian del movimiento BYOD es una falta de profundidad, lo que conduce a una cantidad considerable de salto de conclusiones. Escenarios BYOD  que requieren que los empleados asumen el 100% del gasto de funcionamiento de dispositivos móviles para el trabajo puede ayudar a las empresas en la reducción de los costos de telecomunicaciones. Pero ese escenario es poco frecuente. Las empresas con frecuencia reembolsan los empleados para gastos de informática y comunicaciones relacionadas con el trabajo, a menudo a un ritmo mayor que si tenían un arancel de negocios directamente con el transportista.

Incluso si usted concede el debate de gastos, sin embargo, usted todavía está a la izquierda con un montón de razones para considerar un enfoque institucional-susceptible de movilidad:

La complejidad de gestión. Un enfoque sin restricciones a BYOD significa apoyar potencialmente cientos de opciones de dispositivos y plataformas. A menos que limite el apoyo a un número manejable de los dispositivos, sus esfuerzos de movilidad empresarial se mantendrán en un estado reactivo, más que de carácter estratégico.

Mayor control: No hay nada que detenga a algunos empleados de tratar de acceder a los datos corporativos con dispositivos personales. Pero un enfoque COPE proporciona TI con mucha más perspicacia que BYOD sobre qué dispositivos son la celebración de la información sensible.

Cumplimiento de reglamentos y aspectos legales: Los requisitos reglamentarios para la movilidad parecen crecer a diario y los límites legales relacionados con la privacidad y el trabajo aún se están elaborando. En su mayor parte, las auditorías son más fáciles y demandas menos frecuente si el negocio posee el dispositivo.


BYOD Aumenta

BYOD no va a ninguna parte. Para muchas organizaciones es una forma perfectamente razonable y eficaz para hacer frente a algunas de sus necesidades de movilidad empresarial - siempre que desplegar una solución EMM multi-plataforma para gestionar, asegurar y controlar los teléfonos inteligentes personales y tabletas, así como los datos y las aplicaciones que poseen.

Pero a medida que la movilidad empresarial madura y crece cada vez más estratégico para la rentabilidad de su negocio, su organización puede beneficiarse de una estrategia de gestión de dispositivo que proporciona la mayor parte de la apelación de BYOD con poco del riesgo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.