viernes, 28 de marzo de 2014

Noticia: BlackBerry presenta informe de fin de año y cuarto trimestre fiscal de 2014


En la actualidad, BlackBerry anunció los resultados del año fiscal de su cuarto trimestre y de fin de año 2014. En la forma habitual de un comunicado de prensa, la compañía reportó una pérdida ajustada por acción de 0,08 dólares frente a 0,67 dólares en el trimestre anterior, 2,7 mil millones dólares en efectivo y un ingreso aproximado de $ 976 000 000.

BlackBerry informó a Q4 EPS de – $ 0,08, superando las EPS por $ 0.46. Los ingresos reportados de $ 976m, falta la expectativa por $ 134m. Así que en resumen, la estimación del consenso era unos ingresos de $ 1.11 mil millones o un descenso del 8% respecto al trimestre anterior y un BPA (beneficio por acción) pérdida de 0,56 dólares que se resuelve en torno a una pérdida de 295 millones dólares.

BlackBerry ha sorprendido con una pérdida operativa inferior a lo previsto en sus resultados del cuarto trimestre.

Los ingresos de la compañía han caído un 64% respecto al mismo trimestre del año anterior y sus pérdidas se han situado en 423 millones de dólares, mejor de lo previsto por Wall Street, a pesar de que los analistas esperaban que el fabricante alcanzase una facturación superior (1.130 millones de dólares) frente a los 976 millones que ha logrado.

BlackBerry todavía está perdiendo efectivo, sin embargo, la caída de 2.700 millones de dólares de ‘cash’ en el cuatro trimestre supone una mejoría frente a los 3.200 millones del tercer trimestre.

En este trimestre la compañía ha vendido solo 3,4 millones de teléfonos móviles, de los que 1,1 millones han sido dispositivos BlackBerry 10 y aproximadamente 2,3 millones modelos antiguos de BlackBerry 7.

Los servicios siguen siendo de vital importancia para la empresa, que en este período han representaron el 56% de los ingresos.

El hardware, con el 37%, da muestras una vez más de que el futuro de BlackBerry no está en manos de un próximo gran smatrphone sino de la columna vertebral que están representando sus soluciones empresariales.

John Chen, CEO del fabricante canadiense, ha calificado estos resultados como la prueba de que la compañía ha hecho un buen trabajo en la reducción del gasto.

“Estoy muy contento con nuestro progreso y ejecución en el cuarto trimestre. Frente a la estrategia que establecimos hace tres meses tenemos operaciones significativamente simplificadas, lo que nos permitirá alcanzar nuestro objetivo de reducción de gastos antes de lo previsto”, ha manifestado Chen.

En el cuarto trimestre el margen bruto de BlackBerry ha aumentado un 43% desde el 34% en el trimestre anterior. A su vez, el inventario del canal se ha reducido un 30%.

La compañía prevé que alcanzará el equilibrio del flujo de efectivo dentro de un año, a finales del ejercicio fiscal 2015.

Comunicado de Prensa:

BlackBerry Reporta Resultados del Cuarto Trimestre Fiscal Ajustado pérdida por acción de $ 0,08 frente a 0,67 dólares en el trimestre anterior
Waterloo, Ontario-(Marketwired – 28 de marzo de 2014) – BlackBerry Limited (NASDAQ: BBRY) (TSX: BB), líder mundial en comunicaciones móviles, anunció hoy los resultados financieros para los tres meses y año fiscal que terminó el 01 de marzo 2014 ( todas las cifras en dólares de EE.UU. y los PCGA de EE.UU., salvo que se indique lo contrario).
Destacados Q4:
- Saldo Efectivo e inversiones de $ 2.7B en el final del año fiscal y cuarto trimestre - Ajustado Q4 margen bruto del 43%, por encima del 34% en el trimestre anterior - inventario de canales inferiores al 30% respecto al trimestre anterior - Reducción de los gastos de explotación ajustados en aproximadamente 51% a partir de Q1FY14 - Los ingresos para el cuarto trimestre de aproximadamente $ 976 millones
Resultados del 4T Los ingresos para el cuarto trimestre del año fiscal 2014 fue de aproximadamente $ 976 millones, una baja $ 217 millones o el 18% de aproximadamente $ 1.2 mil millones en el trimestre anterior y un 64%, de $ 2.7 billones en el mismo trimestre del año fiscal 2013. El desglose de los ingresos para el trimestre fue de aproximadamente 37% en el caso del hardware, 56% para los servicios y el 7% para el software y otros ingresos. Durante el cuarto trimestre, la Compañía reconoció los ingresos por hardware en aproximadamente 1,3 millones de teléfonos inteligentes BlackBerry en comparación con aproximadamente 1,9 millones de teléfonos inteligentes BlackBerry en el trimestre anterior. Durante el cuarto trimestre, aproximadamente 3,4 millones de teléfonos inteligentes BlackBerry se vendieron a través de los clientes finales, que incluían los envíos realizados y reconocidos antes del cuarto trimestre y que reducen el inventario de la empresa en el canal. De los teléfonos inteligentes BlackBerry vendidos a través de a los clientes finales en el cuarto trimestre, aproximadamente 2,3 millones eran BlackBerry 7 dispositivos.
Pérdida GAAP por operaciones continuas para el cuarto trimestre fue de $ 423 millones, o $ 0,80 por acción diluida. La pérdida incluye un cargo no en efectivo asociados con el cambio en el valor razonable de las Obligaciones de aproximadamente $ 382 millones (la “Q4 Fiscales 2014 Obligaciones Valor razonable de ajuste”), una recuperación antes de impuestos de los gastos de inventario previamente grabados de aproximadamente $ 149 millones (la “Q4 fiscal 2014 Recuperación de inventario”) y cargos por reestructuración antes de impuestos de aproximadamente 148 millones dólares relacionados con el programa (“core”) Optimización de costos y eficiencia de los recursos. Esto se compara con una pérdida GAAP por operaciones continuadas $ 4.4 mil millones, o $ 8,37 por acción diluida en el trimestre anterior, y los ingresos GAAP por operaciones continuas de $ 94,000,000, o $ 0,18 por acción diluida, en el mismo trimestre del año pasado.
Pérdida ajustada de operaciones continuas para el cuarto trimestre fue de $ 42 millones, o $ 0,08 por acción diluida. Pérdida ajustada de operaciones continuadas y la pérdida diluida ajustada por acción excluyen el impacto de la T4 no monetaria fiscal 2014 Obligaciones Valor razonable de ajuste de aproximadamente $ 382 millones ($ 382 millones después de impuestos), el Q4 fiscal 2014 Inventario de recuperación de aproximadamente $ 149 millones ($ 106 millones cargos después de impuestos), y reestructuración antes de impuestos de aproximadamente $ 148.000.000 ($ 105 millones después de impuestos) relacionados con el programa CORE incurridos en el cuarto trimestre del año fiscal 2014. Estos impactos sobre la pérdida GAAP por operaciones continuadas y la pérdida diluida por acción de las operaciones continuas se resumen en la siguiente tabla.
El total de dinero en efectivo, equivalentes de efectivo a corto plazo y las inversiones a largo plazo fue de aproximadamente $ 2700 millones al 1 de marzo, 2014, en comparación a US $ 3,2 mil millones al final del trimestre anterior. El flujo de efectivo utilizado en las operaciones en el cuarto trimestre fue de aproximadamente $ 553 millones. Los flujos de efectivo de actividades de financiamiento en el cuarto trimestre fueron de aproximadamente 251 millones dólares, que incluye la emisión adicional de $ 250 millones en obligaciones convertibles. Los flujos de efectivo utilizados en actividades de inversión incluyen adiciones de activos intangibles de aproximadamente $ 243.000.000. Las obligaciones de compra y otros compromisos ascendieron a aproximadamente $ 1.9 mil millones a 1 de marzo, 2014, con las órdenes de compra con los fabricantes por contrato en representación de aproximadamente $ 586 millones del total.
“Estoy muy contento con nuestro progreso y ejecución en el 4T fiscal en contra de la estrategia que establecimos hace tres meses. Hemos agilizado significativamente las operaciones, lo que nos permite alcanzar nuestro objetivo de reducción de gastos cuarto antes de lo previsto “, dijo John Chen, Presidente Ejecutivo y Director General de BlackBerry. ”BlackBerry es una base financiera más sólida hoy con un camino de volver al crecimiento y la rentabilidad.”
Perspectiva
La compañía prevé mantener su fuerte posición de efectivo y continuar buscando oportunidades para racionalizar las operaciones. La Compañía apunta a romper incluso los resultados de flujo de efectivo al final del año fiscal 2015.
Conciliación del margen bruto GAAP, porcentaje de margen bruto, pérdida de operaciones continuas antes de impuestos sobre la renta, la pérdida de operaciones continuas y la pérdida diluida por acción de operaciones continuas para ajustar el margen bruto ajustado porcentaje del margen bruto, pérdida ajustada de las operaciones continuas antes de impuestos sobre la renta, ajustada pérdida de operaciones continuas y la pérdida ajustada diluida por acción de operaciones continuadas: (dólares de los Estados Unidos, en millones, excepto los datos por acción) Pérdida por continuando diluido pérdida de operaciones bruto bruto per Margen (1) Margen% (1) antes de la pérdida de cuota de ( antes (antes de continuar continuos ingresos de impuestos) impuestos) impuestos sobre las operaciones Operaciones ——————— Como se informó $ 553 57% $ (557) $ (423) $ ( 0,80) Ajustes: Gastos de CORE (2) 17 2% 148 105 0,20 Q4 fiscal 2014 de Obligaciones Valor razonable de ajuste (3) 382 382 0,73 Q4 fiscal 2014 Inventario de recuperación (4) (149) (15)% (149) (106) ( 0,20) ——————— Ajustado $ 421 43% $ (176) $ (42) $ (0.08) ————————————————————– ————————————————————–
Nota: El margen bruto ajustado, ajustado porcentaje del margen bruto, pérdida ajustada de operaciones continuas antes de impuestos, pérdida ajustada de las operaciones continuas y la pérdida diluida ajustada por acción de las operaciones continuas no tienen un significado estandarizado prescrito por GAAP y por tanto no son comparables con título similar medidas presentadas por otras entidades. La Compañía considera que la presentación de estas medidas no GAAP permite a la Sociedad y sus accionistas para evaluar mejor los resultados operativos de la Compañía con respecto a sus resultados operativos en periodos anteriores y mejora la comparabilidad de la información presentada. Los inversores deben tener en cuenta estas medidas no-GAAP en el contexto de los resultados GAAP de la compañía.
(1) Durante el cuarto trimestre del año fiscal 2014, la Compañía reportó GAAP margen bruto de $ 553 millones o el 57% de los ingresos. Excluyendo el impacto de los cargos FUNDAMENTALES incluido en el costo de ventas y el Q4 fiscal 2014 Recuperación de inventario, el margen bruto ajustado fue de $ 421 millones, o 43%. 
(2) Como parte del esfuerzo continuo de la compañía para simplificar sus operaciones y aumentar la eficiencia, la Compañía inició el programa CORE en marzo de 2012. Durante el cuarto trimestre del año fiscal 2014, la Compañía incurrió en gastos relacionados con el programa nuclear de aproximadamente $ 148 millones antes de impuestos, o $ 105 millones después de impuestos. La práctica totalidad de los cargos antes de impuestos se relacionan con indemnizaciones laborales por una sola vez, las instalaciones y los costes de fabricación. Durante el cuarto trimestre del año fiscal 2014, los cargos de aproximadamente $ 17 millones fueron incluidos en el costo de ventas, gastos de aproximadamente $ 21.000.000 fueron incluidos en la investigación y desarrollo y gastos de aproximadamente $ 110.000.000 fueron incluidos en la venta, comercialización y gastos de administración. 
(3 ) Durante el cuarto trimestre del año fiscal 2014, la Compañía registró un no- efectivo cargo asociado con el cambio en el valor razonable de las Obligaciones de aproximadamente $ 382 millones. Este ajuste se presenta en una línea independiente en el Estado de Operaciones.  
(4) Durante el cuarto trimestre del año fiscal 2014, la Compañía registró una recuperación de los cargos anteriores contra los compromisos de inventario y abastecimiento de aproximadamente $ 149 millones, o $ 106.000.000 después de impuestos, a reflejar el aumento de la venta a través de tasas, en relación con las estimaciones y supuestos considerados anteriormente, como consecuencia de descuentos en los precios y las órdenes revisadas a la mano para los dispositivos y componentes de BlackBerry 10 productos. Fiscal 2014 Resultados Ingresos de operaciones continuas para el año fiscal que terminó el 01 de marzo 2014 fue de $ 6,8 mil millones, un 38% a partir de $ 11.1 mil millones en el año fiscal 2013. La pérdida neta GAAP de la Compañía por operaciones continuas para el año fiscal 2014 fue de $ 5900 millones, o $ 11.18 por acción diluida, en comparación con una pérdida neta GAAP de operaciones continuas de 628 millones dólares, o 1,20 dólares por acción diluida en el año fiscal 2013. Pérdida neta ajustada de operaciones continuas para el año fiscal 2014 fue de $ 711 millones, o $ 1,35 por acción diluida. Pérdida neta ajustada de las operaciones continuas y la pérdida diluida ajustada por acción para el año fiscal 2014 excluyen los impactos antes de impuestos de un cargo por deterioro LLA de 2,7 millones ($ 2,5 mil millones después de impuestos), el Q4 fiscal 2014 Inventario de recuperación de US $ 1,6 millones ($ 1.3 mil millones después de impuestos ), la carga inventario Z10 de $ 934.000.000 ($ 666 millones después de impuestos), los Q4 fiscal 2014 Obligaciones Valor razonable de ajuste de $ 382 millones ($ 382 millones después de impuestos), los cargos de $ 512 millones (398 millones dólares después de impuestos) relacionado con el de la Compañía COR E programa y el proceso de revisión estratégica y el Q4 fiscal 2014 Inventario de recuperación 149 millones de dólares (106 millones dólares después de impuestos). Estos cargos y sus impactos relacionados sobre pérdida neta GAAP de operaciones continuas y la pérdida diluida por acción de las operaciones continuas se resumen en la siguiente tabla.
Conciliación del margen bruto GAAP, porcentaje de margen bruto, pérdida de operaciones continuas antes de impuestos sobre la renta, la pérdida de operaciones continuas y la pérdida diluida por acción de operaciones continuas para ajustar el margen bruto ajustado porcentaje del margen bruto, pérdida ajustada de las operaciones continuas antes de impuestos sobre la renta, ajustada pérdida de operaciones continuas y la pérdida ajustada diluida por acción de operaciones continuadas: (dólares de los Estados Unidos, en millones, excepto los datos por acción)
Para el año fiscal que terminó el 01 de marzo 2014 ——————— Pérdida de continuar diluido pérdida de operaciones Bruto Bruto Margen (1) Margen% (1) antes de la pérdida de de la cuota de (antes (antes de continuar continuos ingresos de impuestos) impuestos) Impuestos operaciones Operaciones ——————— Como $ reportadas (43) (1)% $ ( 7.184) $ (5.873) $ (11,18) Ajustes: cobra NUCLEO 103 (1) 2% 512 398 0,76 Q4 fiscal 2014 Debenture valor razonable de ajuste (2) 382 382 0,73 Q4 fiscal 2014 Inventario de recuperación (3) (149) (2) % (149) (106) (0,20) LLA Deterioro de carga (4) 2.748 2.475 4,71 Q3 fiscal 2014 Inventario de carga (5) 1.592 23% 1.592 1.347 2,56 Z10 Inventario de carga (6) 934 14% 934 666 1,27 —– —————- Ajustado $ 2.437 36% $ (1.165) $ (711) $ (1.35) ————————————————————– ————————————————————–
Nota: El margen bruto ajustado, ajustado porcentaje del margen bruto, pérdida ajustada de operaciones continuas antes de impuestos, pérdida ajustada de las operaciones continuas y la pérdida diluida ajustada por acción de las operaciones continuas no tienen un significado estandarizado prescrito por GAAP y por tanto no son comparables con título similar medidas presentadas por otras entidades. La Compañía considera que la presentación de estas medidas no GAAP permite a la Sociedad y sus accionistas para evaluar mejor los resultados operativos de la Compañía con respecto a sus resultados operativos en periodos anteriores y mejora la comparabilidad de la información presentada. Los inversores deben tener en cuenta estas medidas no-GAAP en el contexto de los resultados GAAP de la compañía.
(1) Como parte del esfuerzo continuo de la compañía para simplificar sus operaciones y aumentar la eficiencia, la Compañía inició el programa CORE en marzo de 2012. Además, la compañía anunció la formación de una especial comisión para llevar a cabo una revisión estratégica de la organización el 12 de agosto de 2013. Durante el año fiscal 2014, la Compañía incurrió en aproximadamente $ 512 millones en cargos antes de impuestos totales relacionados con el programa CORE y proceso de revisión estratégica. La práctica totalidad de los cargos antes de impuestos se relacionan con indemnizaciones laborales por una sola vez, las instalaciones y los costes de fabricación relacionados con el programa CORE y legales y los costos de asesoría financiera relacionados con el proceso de revisión estratégica. 
Durante el año fiscal 2014, los cargos antes de impuestos de aproximadamente 103 millones dólares fueron incluidos en el costo de ventas, gastos de aproximadamente $ 76 millones fueron incluidos en la investigación y desarrollo y gastos de aproximadamente $ 333 millones fueron incluidos en la venta, mercadeo y administración de gastos. 
(2) Durante el cuarto trimestre del año fiscal 2014, la Compañía registrado un no- efectivo cargo asociado con el cambio en el valor razonable de las Obligaciones de aproximadamente 382 millones dólares. Este ajuste se presenta en una línea independiente en el Estado de Operaciones. 
(3) Durante el cuarto trimestre del año fiscal 2014, la Compañía registró una recuperación de los cargos anteriores contra los compromisos de inventario y abastecimiento de aproximadamente $ 149 millones, o $ 106.000.000 después de impuestos, a reflejar el aumento de la venta a través de tasas, en relación con las estimaciones y supuestos considerados anteriormente, como consecuencia de descuentos en los precios y las órdenes revisadas a la mano para los dispositivos y componentes de BlackBerry 10 productos. 
(4) Durante el tercer trimestre del año fiscal 2014, la Compañía realizó una larga duración test de deterioro de activos y en base a los resultados de esa prueba, la Compañía registró una LLA no monetaria Deterioro de carga de aproximadamente $ 2,7 mil millones antes de impuestos, o $ 2,5 mil millones después de impuestos. 
(5) Durante el tercer trimestre del año fiscal 2014, la Compañía registró un no en efectivo, principalmente, cargo antes de impuestos en contra de inventariar y suministrar los compromisos de aproximadamente $ 1.6 mil millones, o $ 1.3 mil millones después de impuestos, lo que se debió principalmente a BlackBerry 10 dispositivos. 
(6) Durante el segundo trimestre del año fiscal 2014, la Compañía registró una principalmente no en efectivo, cargo antes de impuestos en contra de inventariar y suministrar los compromisos de aproximadamente 934.000.000 dólares, o $ 666.000.000 después de impuestos, lo que se debió principalmente a los dispositivos BlackBerry Z10.
Complementario Desglose Ingresos GeographicBlackberry Limited (dólares de los Estados Unidos, en millones) Ingresos por Región Para el trimestre terminado ——————- 01 de marzo 2014 30 de noviembre 2013 31 de agosto 2013 - —————– Norteamérica $ 297 30.4% $ 340 28.5% $ 414 26.3% Europa, Oriente Medio y África 412 42,2% 549 46,0% 686 43,6% 127 13,0 Latinoamérica % 135 11,3% 196 12,5% Asia y el Pacífico 140 14,4% 169 14,2% 277 17,6% ——————- Total de $ 976 100.0% $ 1.193 100,0% $ 1.573 100.0% ——————————————————— ———————————————————
Para el trimestre finalizado ————- 01 de junio 2013 02 de marzo 2013 ————- Norteamérica $ 761 24.8% $ 587 21.9% Europa, Oriente Medio y África 1343 43.7% 1227 45.8% Latinoamérica 449 14,6% 479 17,9% Asia y el Pacífico 518 16,9% 385 14,4% ————- Total de $ 3,071 100.0% $ 2,678 100.0% - ———– ————-
Teleconferencia y Webcast Una llamada en conferencia y transmisión en vivo se llevará a cabo a partir de las 8 am hora del este, que se puede acceder llamando al 1-800-814-4859 oa través de su teléfono inteligente 10, un ordenador personal BlackBerry ® o la tableta BlackBerry ® PlayBook ™ en http :/ / ca.blackberry.com / company / inversores / events.html. Una repetición de la conferencia telefónica también estará disponible en aproximadamente 10 a.m. a los teléfonos (1) 416-640-1917 e introducir código de acceso 4612572 # o haciendo clic en el enlace anterior en su 10 teléfono inteligente, computadora personal BlackBerry ® o BlackBerry ® PlayBook ™ tableta. Esta repetición estará disponible hasta la medianoche ET 11 de abril 2014.
Acerca de BlackBerry
Como líder mundial en comunicaciones móviles, BlackBerry ® revolucionó la industria móvil, cuando se presentó en 1999. En la actualidad, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes en todo el mundo empujando constantemente los límites de las experiencias móviles. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina.BlackBerry cotiza en la Bolsa de Valores de NASDAQ (NASDAQ: BBRY) y la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BB).Para obtener más información, visite www.blackberry.com.
Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios de Estados Unidos sobre Valores Privados de 1995 valores de Canadá y las leyes, incluyendo las declaraciones relacionadas con: planes, estrategias y objetivos de BlackBerry y las oportunidades previstas y desafíos en el año fiscal 2015; las expectativas de BlackBerry con respecto a la suficiencia de sus recursos financieros, incluida la recepción anticipada de un reembolso de impuestos significativa en la primera mitad del año fiscal 2015, las expectativas de BlackBerry respecto descanso focalización incluso los resultados de flujo de efectivo al final del año fiscal 2015, las expectativas de BlackBerry sobre las nuevas iniciativas de productos y su calendario, que incluye BlackBerry Enterprise Service 10, BES 12, BlackBerry 10 teléfonos inteligentes y servicios relacionados con BlackBerry Messenger (“BBM”), los productos de software QNX y la máquina basada en la nube QNX para solución de máquina; BlackBerry de los planes y expectativas con respecto a sus actuales y nuevos ofertas de servicios, los supuestos regardin g su modelo de ingresos por servicios, y los niveles esperados de disminución de los ingresos de servicio en el primer trimestre del año fiscal 2015, la demanda anticipada para, y los planes de BlackBerry y expectativas en relación a sus BlackBerry 7 y 10 teléfonos inteligentes, incluyendo los programas para impulsar vender a través de estos teléfonos inteligentes; de BlackBerry en curso esfuerzos para racionalizar sus operaciones y sus expectativas en relación con los beneficios de su programa CORE y estrategias similares; planes de BlackBerry para continuar la aplicación de una reducción de plantilla de aproximadamente 4.500 puestos; planes y expectativas de BlackBerry ‘ con respecto a los programas de marketing y promoción; estimaciones de BlackBerry de las obligaciones de compra y otros compromisos contractuales, y las expectativas y suposiciones descritas en las estimaciones contables críticas de BlackBerry y las políticas contables. Los términos y las frases “espera”, “anticipa”, “estima”, “puede”, “hará”, “debería”, “pretende”, “cree”, “planea” y expresiones similares tienen la intención de identificar estas prospectivas declaraciones. Las declaraciones a futuro se basan en estimaciones y suposiciones hechas por BlackBerry a la luz de su experiencia y su percepción de las tendencias históricas, condiciones actuales y desarrollos futuros esperados, así como otros factores que BlackBerry cree que son apropiados en las circunstancias, incluyendo, pero no limitado, a las expectativas de BlackBerry en relación con sus negocios, estrategia, oportunidades y perspectivas, incluyendo su capacidad para implementar cambios significativos para hacer frente a sus retos de negocio, el lanzamiento de productos basados ​​en la plataforma BlackBerry 10, las condiciones económicas generales, los niveles de precios de productos y la intensidad competitiva, restricciones de oferta, y las expectativas de BlackBerry en cuanto a la generación de flujo de efectivo de su negocio y la suficiencia de sus recursos financieros.
Muchos factores podrían causar que los resultados reales, el rendimiento o los logros de BlackBerry difieran materialmente de aquellos expresados ​​o implícitos en las declaraciones a futuro, incluyendo, pero sin limitarse a: riesgos relacionados con la capacidad de BlackBerry para implementar y hacer realidad los beneficios de sus iniciativas estratégicas, incluyendo una declaración de a su fuerza de la base de la empresa y de seguridad, los cambios en sus dispositivos de negocios, incluyendo la nueva asociación con Foxconn, y la transición prevista para una estructura organizativa unidad operativa que consiste en el negocio de Dispositivos, Servicios Empresariales, QNX Embedded Business y mensajería, la capacidad de BlackBerry mantener relaciones con los clientes existentes en la empresa y para la transición de estos clientes a la plataforma BES 10 y desplegar BlackBerry 10 teléfonos inteligentes, y el riesgo de que BES 10 instalaciones de prueba actuales no pueden convertir a las instalaciones comerciales, la capacidad de BlackBerry para mejorar sus productos y servicios actuales o desarrollar nuevos productos y servicios de manera oportuna o, a precios competitivos, incluidos los riesgos relacionados con la introducción de nuevos productos, el riesgo de que la incertidumbre en relación con el proceso de BlackBerry recientemente terminado estratégico de revisión, así como los anuncios dados a conocer anteriormente en relación con la reestructuración operativa de BlackBerry, los cambios de gestión de los últimos y reducciones de plantilla , puede afectar adversamente el negocio de BlackBerry, futuras relaciones con los socios comerciales y clientes finales de sus productos y servicios, y su capacidad para atraer y retener a los empleados clave existente y, los riesgos relacionados con la capacidad de BlackBerry para compensar o mitigar el impacto de la disminución de su servicio las tarifas de acceso en sus ingresos consolidados mediante el desarrollo de una empresa de servicios integrados y de oferta de software; una intensa competencia, cambios rápidos y alianzas estratégicas significativas dentro de la industria de BlackBerry; capacidad de BlackBerry para adaptarse a, y darse cuenta de los beneficios previstos de cambios de gestión recientes; creciente dependencia de BlackBerry en tercera los fabricantes de partes para determinados productos y su capacidad para gestionar su proceso de producción y reparación, y los riesgos relacionados con BlackBerry cambiando fabricantes o reducir el número de fabricantes o proveedores que utiliza, los riesgos relacionados con la capacidad de BlackBerry para implementar y hacer realidad los beneficios de su previamente -revelado iniciativas operativas de reestructuración, incluido su programa CORE, y su capacidad para seguir realizando la reducción de costes en el futuro, incluyendo los esfuerzos en curso para seguir para implementar una reducción de plantilla de aproximadamente 4.500 puestos a finales del primer trimestre del año fiscal 2015, el riesgo de que las reducciones de personal pueden resultar en una interrupción de procesos críticos de negocio y la eficacia de los controles internos de la Compañía, la capacidad de BlackBerry para mantener sus relaciones existentes con sus socios operadores y distribuidores; La capacidad de BlackBerry para mantener o aumentar su liquidez, su saldo de caja existente, para acceder a fuentes alternativas existentes o potenciales de financiación, la suficiencia de sus recursos financieros y su capacidad para pagar su deuda, los riesgos relacionados con el endeudamiento significativo de la Compañía, la capacidad de BlackBerry gestionar el inventario y el riesgo de los activos y el potencial para los cargos adicionales relacionados con su inventario; posibles cargos adicionales relacionados con el deterioro de los activos intangibles registrados en el balance de BlackBerry, los riesgos de seguridad, la capacidad de BlackBerry para mantener con éxito y potenciar su marca, los riesgos relativos a las interrupciones de la red y otras interrupciones de trabajo, incluyendo los costos, las posibles responsabilidades, ingresos perdidos y daños a la reputación asociada a las interrupciones del servicio, los riesgos asociados con operaciones extranjeras de BlackBerry, incluidos los riesgos relacionados con los acontecimientos políticos y económicos recientes en Venezuela y Argentina y el impacto de las restricciones de divisas; riesgos relacionados con litigios, incluyendo demandas judiciales derivadas de la práctica de BlackBerry de ofrecer orientación hacia el futuro, los riesgos relacionados con el fracaso de los proveedores de BlackBerry y otras partes en que hace negocios con utilizar prácticas comerciales éticas aceptables, los riesgos relacionados con los derechos de propiedad intelectual; dependencia estratégica alianzas con desarrolladores de infraestructura de red de terceros, proveedores de plataformas de software y proveedores de plataformas de servicios, los riesgos relacionados con la recogida, almacenamiento, transporte, uso y revelación de información confidencial y personal, la confianza de BlackBerry en los proveedores de componentes funcionales de sus productos y los riesgos relacionados con la su cadena de suministro, la capacidad de BlackBerry para obtener derechos de uso de software o componentes suministrados por terceros, la capacidad de BlackBerry para expandir y gestionar BlackBerry ® World ™, los riesgos relacionados con las regulaciones gubernamentales, incluyendo las normas sobre tecnología de encriptación; potencial defecto de s y vulnerabilidades en BlackBerry productos, los riesgos como consecuencia de las acciones de los accionistas activistas, los riesgos relacionados con BlackBerry posiblemente perder su condición de emisor privado extranjero en virtud de las leyes de valores federales de Estados Unidos, la regulación gubernamental de espectro inalámbrico y frecuencias de radio, los riesgos relacionados con las condiciones económicas y geopolíticas, los riesgos asociados con adquisiciones ; riesgos cambiarios, y las dificultades en la previsión de los resultados financieros de BlackBerry dados los rápidos cambios tecnológicos, la evolución de los estándares de la industria, la competencia intensa y ciclos cortos de vida del producto que caracterizan a la industria de las comunicaciones inalámbricas.
Estos factores de riesgo y otras relacionadas con BlackBerry se discuten en mayor detalle en la sección del Formulario de Información Anual de BlackBerry, que se incluye en su Informe Anual en el Formulario 40-F y la “Nota de aviso sobre Declaraciones a Futuro” sección “Factores de Riesgo” de la BlackBerry MDyA (copias de los cuales los documentos presentados se pueden obtener en www.sedar.com o www.sec.gov). Estos factores deben ser considerados cuidadosamente, y los lectores no deben depositar una confianza indebida en las declaraciones a futuro de BlackBerry. BlackBerry no tiene intención y no asume ninguna obligación de actualizar o revisar las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, excepto cuando sea requerido por la ley.
La familia BlackBerry de marcas relacionadas, imágenes y símbolos son propiedad exclusiva y marcas comerciales de BlackBerry Limited. BlackBerry, BBM, QNX y las marcas comerciales están registradas en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de EE.UU. y pueden estar pendientes o registradas en otros países. Todas las demás marcas, nombres de productos, nombres de empresas, marcas comerciales y marcas de servicios son propiedad de sus respectivos dueños.
BlackBerry limitada constituida bajo las leyes de Ontario (dólares de los Estados Unidos, en millones excepto las acciones y montos por acción) (no auditado)
Estados Consolidados de Operaciones
Para los tres meses finalizados el Para el año terminado ——————-
Marzo Noviembre Marzo Marzo Marzo 1, 2014 30, 2013 2 2013 1 2014 2 2013 ————————– Ingresos $ 976 $ 1.193 $ 2.678 $ 6.813 $ 11.073 Costo de ventas 423 2457 1603 6856 7639 ——————- El margen bruto 553 (1.264) 1.075 (43) 3.434 —– ————– % Margen bruto 56,7% (106,0)% 40,1% (0,6)% 31,0% Gastos de operación Investigación y desarrollo 246 322 383 1.286 1.509 Gastos de ventas, marketing y administración 355 548 523 2103 2,111 Amortización 107 148 181 606 714 Deterioro de longevos activos – 2.748 – 2.748 - Deterioro de goodwill —- 335 Obligaciones justo ajuste del valor 382 (5) – 377 - ————- —— 1090 3761 1087 7120 4669 ——————- La pérdida operativa (537) (5.025) (12) (7.163) (1.235) Ingresos de las inversiones ( pérdidas), neto (20) – (6) (21) 15 ——————- Pérdida de continuas operaciones antes de impuestos sobre la renta (557) (5.025) (18) (7184) (1220) La recuperación de ingresos de impuestos (134) (624) (112) (1.311) (592) ——————- Ingresos (pérdidas) de continuar operaciones (423) (4,401) 94 (5,873) (628) Ingresos (pérdidas) por discontinuadas operaciones, neto de impuesto – 4 - (18) —————— - Utilidad (pérdida) $ (423) $ (4.401) $ 98 $ (5,873) $ (Pérdida) por acción básica y diluida Utilidad (pérdida) por acción de las continuas operaciones (0,80) (8,37) 0,18 (11,18) (1,20) básica y diluida Utilidad (pérdida) por acción de las interrumpidas las operaciones – 0,01 – (0,03) - —————— totales básicos y las ganancias diluidas(pérdida) por acción $ (0.80) $ (8.37) $ 0.19 $ (11.18) $ de comunes de acciones en circulación (000) Básico 526.374 525.656 524.160 525.168 524.160 Diluidas 526.374 525.656 527.222 525.168 524.160 Total de acciones ordinarias en circulación (000) 526 552 526 184 524 160 526 552 524 160 BlackBerry limitadaconstituida bajo las leyes de Ontario (en dólares de los Estados Unidos, en millones excepto los datos por acción) (no auditado)
Balances Generales Consolidados 
de marzo de marzo Al 1, 2014 2, 2013 ————————– Activos actuales Efectivo y equivalentes de efectivo $ 1.579 $ 1.549 Corto inversiones temporales 950 1.105 Cuentas por cobrar, neto 972 2.353 Otros créditos 152 272 Inventarios 244 603 Impuesto a la renta por cobrar 373 597 Otros activos corrientes 505 469 activo por impuesto diferido 73 139 Activos mantenidos para la venta 209 354 ———- - 5.057 7.441 Inversiones a largo plazo 129 221 Propiedad, planta y equipo, neto 942 2.073 Activos intangibles, neto 1.424 3.430 ———— $ 7,552 $ por pagar $ 474 $ 1,064 Pasivos acumulados 1.214 1.854 Ingresos diferidos 580 542 ———— 2268 3460 Deuda a largo plazo 1.627 - Impuesto diferido pasivo de ingresos 32 245 ———– - 3927 3705 ————Patrimonio Neto Capital social y prima en colocación de capital 2.418 2.431 Acciones propias (179) (234)Ganancias acumuladas 1.394 7.267 Otros ingresos integrales acumulados pérdida (8) (4 ) ———— 3625 9460 ———— 7552 dólares $ 13.165 ———— ——- —– BlackBerry limitada constituida bajo las leyes de Ontario (en dólares de los Estados Unidos, en millones, excepto los datos por acción) (no auditado)
Estados Consolidados de Flujos de Efectivo 
Por el año terminado ————
Marzo Marzo 1, 2014 2, 2013 ————————– Flujos de efectivo de actividades de operación pérdida de operaciones continuas $ (5.873) $ (628 ) Pérdida por operaciones discontinuadas - (18) ———— La pérdida neta (5.873) (646) Ajustes para conciliar la pérdida neta de neto de efectivo generado por (utilizado en) operativos actividades: Amortización 1.270 1.918 Diferidos impuestos sobre la renta (149) 87 de compensación basada en acciones 68 86 Deterioro de activos de larga duración 2748 - Deterioro del fondo de comercio – 335 Obligaciones de ajuste del valor razonable 377 - Otros 141 36 Cambios netos en partidas de capital de trabajo 1259 487 ——– —- Efectivo neto provisto por (utilizado en) de funcionamiento de actividades (159) 2303 ———— Flujos de efectivo de actividades de inversión Adquisición de inversiones a largo plazo (229) (296) Cobros procedentes de la venta o vencimiento de largo plazo las inversiones 284 227 Adquisición de inmovilizado (283) (418) equipos de Cobros por venta de propiedad, planta y equipo 49 5 Adquisición de activos intangibles (1.080) (1.005) Adquisiciones de negocios, neto de efectivo adquirido (7) (60) Adquisición de inversiones a corto plazo (1.699) (1.472) Cobros procedentes de la venta o vencimiento de corto plazo inversiones 1.925 779 ———— Efectivo neto utilizado en actividades de inversión (1.040 ) (2240) ———— Flujos de efectivo de las actividades de financiación Emisión de acciones comunes 3 - deficiencias de impuestos relacionados con la basada en acciones de compensación (13) (11) Compra de acciones propias (16) (25 ) Emisión de deuda a 1250 - ———— Efectivo neto provisto por (utilizado en) de financiación de actividades 1224 (36) ———— Efecto de la ganancia ( pérdida) en efectivo y equivalentes de efectivo 5 (5) Aumento neto en efectivo y otros activos líquidos equivalentes para el año 30 22 Efectivo y equivalentes de efectivo al principio del año 1549 1527 ———— Efectivo y equivalentes de efectivo, final del año $ 1.579 dólares Noviembre Al 1 º, 2014 30, 2013 ————————– El efectivo y equivalentes de efectivo $ 1.579 $ 2,274 Inversiones a corto plazo 950 788 Largo inversiones a plazo 129 130 ———— $ 2.658 $ 3.192 ———— ————






Xavier Rodriguez
CEO de LatinBlackBerry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.