jueves, 30 de enero de 2014

Guia: ¿Como instalar aplicaciones Android desde Google Play con "Snap (.BAR)" en BlackBerry 10.2.1?

*ACTUALIZADO* La aplicación fue actualizada a su version 2.0 la cual incluye las siguientes novedades:
  • Descargar aplicaciones previamente compradas en Google Play.
  • Nuevo diseño para la pantalla de inicio
  • Mejoras generales de rendimiento para las imágenes a distancia y llamadas a la API
  • Nueva interfaz de usuario Inicio de sesión que incluye la autenticación de 2 pasos y enlace a la Ayuda y Política de Privacidad
  • Nueva configuración incluye generan Identificación, tamaño de caché, número de versión Android GSF
  • Añadida la capacidad para especificar la ubicación de descarga APK



Snap Beta es una aplicación que emula la tienda de aplicaciones que conocemos en Android como "Google Play" pero esta tienda fue desarrollada de forma nativa para BlackBerry 10 no portada como otras aplicaciones que están en la web para descargar aplicaciones Android (Apk).

Fue desarrollada por Jamespaulmuir de CrackBerry.com 

Personalmente considero que Snap es mejor que las tiendas como "1Mobile" entre otras que también permiten instalar aplicaciones Android incluso hasta apps Pro de forma gratuita, ya que esta aplicación trabajara directamente con APis de Google permitiendo bajar los Apk oficiales de sus desarrolladores como "Instagram / SnapChat / Candy Crush / Line" y eso no es todo esta maravillosa aplicación nos pide el correo Gmail para quedar registrados en Google Play. ¿Pero bien de que sirve esto? Este registro que mantiene la aplicación con nuestro correo permite que cuando el desarrollador de alguna aplicación en Google Play envía una actualización de la misma "Snap" la detecta en tiempo real como "Google Play" y nos permite bajar dicha actualización primero que las demás aplicaciones de descargas de Apks en la web, lo cual es grandioso.

Snap nos permite bajar solo aplicaciones gratuitas pero a la final las gratuitas en su mayoría son las que necesitamos y por ahora no están en BlackBerry World como "instagram, viber, line, entre otras". Así que si Snap te convence para usarla en tu nuevo BlackBerry OS 10.2.1 a continuación te daremos los pasos de como instalar esta aplicación y como usarla para instalar tus Apks fácilmente.

¿Que necesito para tener Snap Beta en mi BlackBerry 10 con SO 10.2.1?



1) Para instalar el .BAR podemos usar ya los métodos conocidos o este muy sencillo con la app "Sachesi" la podemos bajar en los siguientes link dependiendo de nuestro sistema operativo del computador:

2 ) Luego de instalar "Sachesi" procedemos a conectar nuestro BlackBerry 10 vía USB al ordenador y luego ejecutamos el archivo (Siempre debe tenerse el equipo conectado vía USB antes de ejecutar Sachesi) descargado donde veremos esta ventana:

3) Luego de darle a "Install" veremos lo que contiene la pestaña en donde debemos abrir (Hacer Click) en el lugar que dice ".bar(s)":

4) Una vez hecho el paso (3) veremos la siguiente pantalla que nos lleva a buscar donde tenemos el archivo de "Snap 1.9.6.0 Beta" Descargado para proceder a su fácil instalación > Solo seleccionamos el archivo y le damos donde indica "Abrir":



5) Paso final y donde con la siguiente pantalla vemos que el proceso fue exitoso al ver que nos indica que esta siendo la aplicación a nuestro equipo al llegar al 100% cerramos "Sachesi" desconectamos el equipo y listo "Snap" listo para funcionar en nuestro BlackBerry 10:


Ahora vamos a explicarles como usamos "Snap" para bajar las aplicaciones Android que deseamos



Nota: Recuerden ubicar en sus descargar los archivos .APKque bajan ya que ocupan memoria y una vez instalados no son necesarios.

1) Abrimos "Snap" y veremos la pantalla de inicio de la aplicación la cual es bastante sencilla (la aplicación esta solo en ingles hasta ahora), acá le damos a buscar "Search" y colocamos el nombre de la aplicación que deseamos en este ejemplo instalaremos "Temple Run 2"



2) Seleccionamos la aplicación que deseamos bajar y le daremos donde dice "Donwload/Descargar" esperamos como en la pantalla que la descarga termine:



3) Al terminar de descarga nuestra aplicación solo debemos darle donde dice "Open Installer/Abrir instalador" y de allí esperamos que se instale la aplicación permitimos dándole "aceptar" los permisos necesarios hasta llegar a donde indica "Instalar"



4) Una vez que el proceso de instalación termine solo debemos darle en "Abrir" y listo nos llevara a la aplicación instalada lista para disfrutar en nuestro BlackBerry 10.2.1:



5) Ya con todos los pasos listos solo nos queda disfrutar de nuestra aplicación o juego instalado por este método tan fácil "Snap" acá las capturas de "Temple Run 2" funcionando perfectamente en un Z10 con 10.2.1:


Una vez mas es un placer ayudarle a nuestros fieles seguidores y recuerden que si copian este post no olviden colocarnos como fuente ya que con mucho esfuerzo y dedicación se realizo y es de nuestra completa autoria.


Atte: Xavier Rodriguez

12 comentarios:

  1. entonces cuando instalo las apk puedo borrarlas de mi cell la instalacion y el juego sigue igual ?

    ResponderEliminar
  2. se me queda en procesando y ya de ahi no corre!!

    ResponderEliminar
  3. se queda en procesando y ya no corre mas para instalar la aplicacion

    ResponderEliminar
  4. se queda en Procesando cuando le doy a open installer y ya de ahi no corre mas. que hago?

    ResponderEliminar
  5. cuando le doy download la aplicación se empieza a descargar pero cuando me sale para darle open installer solo me dice procesando y se pasa horas así sin que pase nada

    ResponderEliminar
  6. Se pueden guardar las apps que descargamos, en la MicroSD, para que funcionen desde ahí, y no ocupen memoria del cel. A demás hay apps, como las que protegen tu archivos, que los guardan en la memoria del cel. Y ocupan espacio quisiera saber si estas apps pueden guardar la información en la microSD.

    ResponderEliminar
  7. si quiero descar plantas vs zombies me pide el google play

    ResponderEliminar
  8. se queda en procesando las aplicaciones como hago

    ResponderEliminar
  9. existe actualizacion snap para android 4.0..? me baje el viago garmin y no funciona, dice que debo tener una cuenta. me dijeron que quizas es porque funciona con android 4.0

    ResponderEliminar
  10. Se puede instalar en snap en la playbook??

    ResponderEliminar
  11. hola trato de instalar segun las fotos del post pero se cuelga en el istall con "searching for usb device" teniendo mi z10 conectado con bblink que estoy haciendo mal??

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.