jueves, 30 de enero de 2014

¡Feliz 2do Aniversario al maravilloso Sistema Operativo BlackBerry 10! (30/01/13-30/01/15)

NOTA: Si te copias el post coloca aunque sea la fuente original. Estaremos pendientes ;)


Es un honor hacer una reseña sobre lo maravilloso de el 2do año de BlackBerry OS 10 que fue lanzado el 30 de Enero del 2013 anunciándose ese grandioso día varias cosas que el ExCeo de ese momento Thorsten Heins tenia preparadas al mundo que tenia los ojos encima de BlackBerry luego del terrible retraso que recibió BlackBerry 10 en sus inicios "BlackBerry X" entre tantos anuncios destacamos: el ya no ser "RIM" pasando a ser solo BlackBerry - El anuncio de los primeros equipos con BlackBerry 10 "Z10 y Q10". Les agregamos todos los BlacBerry 10 lanzados a la fecha (No están las ediciones especiales como los Porsche 9982 y 9983)





 BlackBerry Z10 " Enero - 2013":  Primer equipo completamente de pantalla táctil LCD con sistema operativo BlackBerry 10, 4G LTE, cámara frontal de 2MP y trasera de 8MP, 2GB de RAM,Procesador Dual-Core 1.5Ghz, salida MicroHDMI, memoria interna de 16GB + MicroSD de 64GB, soporte de aplicaciones Android 2.3.3 con 10.0. Este seria el primer equipo comercializado donde su ExCeo apostaba todo en el para revivir la marca ante la competencia.


  • BlackBerry Q10 "Abril - 2013": Primer equipo con teclado fisico QWERTY y una pantalla táctil OLED con sistema operativo BlackBerry 10, 4G LTE, cámara frontal de 2MP y trasera de 8MP, 2GB de RAM, Procesador Dual-Core 1.5Ghz, salida MicroHDMI, memoria interna de 16GB + MicroSD de 64GB, soporte de aplicaciones Android 2.3.3 con 10.0. Este seria el segundo equipo que seria comercializado.


  • BlackBerry Q5 "Junio - 2013": Segundo equipo con teclado fisico QWERTY (Gama Media) y una pantalla táctil LCD con sistema operativo BlackBerry 10, 4G LTE, cámara frontal de 2MP y trasera de 5MP, 2GB de RAM, Procesador Dual-Core 1.2Ghz,  memoria interna de 8GB + MicroSD de 64GB, soporte de aplicaciones Android Jelly Bean con 10.2.1. 


  • BlackBerry Z30 "Octubre - 2013"Segundo equipo completamente de pantalla táctil Super Amoled HD con sistema operativo BlackBerry 10, 4G LTE, cámara frontal de 2MP y trasera de 8MP, 2GB de RAM, Procesador Dual-Core 1.7Ghz (Quad-Core para Graficos), salida MicroHDMI, memoria interna de 16GB + MicroSD de 64GB, soporte de aplicaciones Android Jelly Bean con 10.2.1



  • BlackBerry Z3 "Mayo - 2014": Tercer equipo completamente de pantalla táctil LCD (Gama Baja) con sistema operativo BlackBerry 10, 4G LTE, cámara frontal de 1.1MP y trasera de 8MP, 1.5GB de RAM, Procesador Dual-Core 1.2Ghz (Quad-Core para Graficos), memoria interna de 8GB + MicroSD de 64GB, soporte de aplicaciones Android Jelly Bean con 10.2.1

  • BlackBerry Passport "Septiembre - 2014"Tercer equipo con teclado fisico QWERTY (Primero y único del mundo con teclado Físico/Táctil) y una pantalla táctil LCD con sistema operativo BlackBerry 10, 4G LTE, cámara frontal de 2MP y trasera de 13MP, 3GB de RAM, Procesador Quad-Core 2.6Ghz, salida (SlimPort), memoria interna de 32GB + MicroSD de 128GB, soporte de aplicaciones Android Jelly Bean con 10.3.0


  • BlackBerry Classic "Diciembre - 2014"Cuarto equipo con teclado físico QWERTY (Primer Equipo BlackBerry 10 con integración del conocido TrackPad) y una pantalla táctil LCD con sistema operativo BlackBerry 10, 4G LTE, cámara frontal de 2MP y trasera de 8MP, 2GB de RAM, Procesador Dual-Core 1.5Ghz, salida (SlimPort), memoria interna de 16GB + MicroSD de 128GB, soporte de aplicaciones Android Jelly Bean con 10.3.1

En características de el nuevo software BlackBerry 10 a sus inicios destacaron aplicaciones nativas como:

  • Time Shift
  • BlackBerry Balance
  • BlackBerry HUB
  • BlackBerry Flow
  • BlackBerry Peek
  • BlackBerry Story Maker
  • BBM Video con pantalla compartida
  • Navegador BlackBerry (Uno de los mejores sobre la competencia y esta entre los Primeros en puntaje HTML www.html5test.com) donde 2 año después sigue creciendo cada vez mas.

______________________________________________________________________


Luego del maravilloso lanzamiento los ojos del mundo estaban sobre BlackBerry a espera de ver si lograría subir, morir o sobrevivir a lo que venia arrastrando "Desaparecer" pero esto a pesar de tener situaciones delicadas llegando hasta hace poco tiempo la casi venta de la empre no sucedió, la falta de aplicaciones populares como "Instagram, Viber, Candy Crush", el anuncio de BBM Multiplataforma, fueron las que no ayudaron en las ventas ya que en esos momentos de su inicio instalar las aplicaciones desde Android era un proceso tedioso y los clientes no les llamaba la atención, sin embargo las ventas se dieron "los clientes fieles a la marca apostaron por ella dando otro voto de confianza y fe" donde poco a poco los verdaderos usuarios "No por moda" vieron como el sistema operativo creado desde 0 fue evolucionando durante este año.



Cambios de puestos en la empresa, ventas de acciones, directivos, inversionistas, recortes de personal, todo sucedió para dar paso a la situación actual de la empresa "Renacimiento" donde las acciones van viento en popa gracias al nuevo CEO John S. Chen que vino para hacer lo que Thorsten Heins ExCeo lamentablemente no pudo "Conseguir confianza de los inversionistas, negocios con empresas que fabriquen los equipos como (Foxconn)", Directivos enfocados en solo crecer. Con esto no digo que sea el momento para estar tranquilos ya que este mundo es una competencia eterna y constante donde siempre se debe seguir siendo el mejor e innovar.


John S. Chen

Chen estuvo atacando todo y como dice era algo que veriamos a largo plazo el resurgir de la empresa donde su principal objetivo es el sector Empresarial "BES 10/BES 12" que cada día esta siendo mas y mas comprado por grandes compañias que confían en la "Seguridad única e incomparable de BlackBerry" sin dejar a un lado al mercado masivo que es muy importante también.


En solo un año, John Chen transformó a BlackBerry en una atractiva compañía de tecnología. Pero tendrá que mejorar su rentabilidad para regresar a las grandes ligas. 

La venta de BlackBerry se ha convertido en un rumor recurrente en el mundo empresarial. En noviembre pasado muchos aseguraban que sería vendida a Lenovo, la compañía china fabricante de dispositivos tecnológicos. En los primeros días de enero, las apuestas apuntaban a que sería Samsung, la poderosa compañía de tecnología coreana, su nuevo dueño.

Pero no solo los rumores de venta han puesto de nuevo los reflectores sobre la compañía canadiense. Durante la crisis que vivió Sony a finales de 2014, luego de que sus servidores y sus cuentas de correo electrónico fueran hackeadas, los ejecutivos de la firma japonesa desempolvaron sus BlackBerry, lograron manejar su operación bajo condiciones más seguras y salirle al paso a la difícil situación.



Pero, aunque a finales de 2013 muchos la daban por moribunda, hoy parece más viva que nunca. En solo un año, BlackBerry logró revertir los malos resultados, reestructurar su negocio y convertirse en una de las compañías más cortejadas por poderosos conglomerados tecnológicos. ¿Cómo lo hizo?

Detrás de esta transformación está John Chen, un ingeniero eléctrico nacido en Hong Kong y que se ha ganado una merecida reputación de ‘salvador de empresas’. Aunque desarrolló una exitosa carrera en compañías como Wells Fargo, Walt Disney y Siemens Nixdorf, fue su papel como CEO de Sybase –al que llegó en 1998–, el que le ha permitido probar su habilidad para revivir empresas. De hecho, al llegar a Sybase esta había perdido 70% de su valor y una década después logró su exitosa venta a SAP.

Estas credenciales lo llevaron a la presidencia de BlackBerry en noviembre de 2013, luego de una estruendosa pérdida de valor de sus acciones y de duras decisiones adoptadas por su junta directiva, como el despido del CEO Thorsten Heins y la cancelación de una venta que hubiera sido ruinosa para los accionistas.

Desde la llegada de Chen a BlackBerry, las acciones de la compañía han ganado 62%, según Bloomberg. En el último año se concentró en recortar gastos, redefinir el rumbo estratégico de la compañía y fomentar las alianzas estratégicas. Hoy la empresa tiene claro que su foco es ir más allá de la fabricación de dispositivos, y aprovechar el haber sido pionera en movilidad corporativa para desarrollar soluciones en software y servicios que mejoren su posicionamiento.

La empresa ha logrado afianzar su reputación como proveedor de software y seguridad, tanto de gobiernos como de empresas, y, aunque ha continuado lanzando teléfonos inteligentes para usuarios de negocios –a finales del año pasado lanzó sus versiones Passport y Classic–, su producción y distribución la entregó a la firma taiwanesa Technology Group.

Recordamos un poco del 2013: A pesar de BBM ser multiplataforma con mas de 40 millones de descargas en sus primeros 2 meses por usuarios iOS y Android, los equipos BlackBerry 10 se siguen vendiendo sobre todo el ultimo BlackBerry 10 anunciado en este año fiscal que esta por terminar el "BlackBerry Z30" acompañado de el segundo equipo con teclado fisico "BlackBerry Q5". 

No podemos olvidar tampoco el lanzamiento del ultimo equipo con BlackBerry OS 7.1 "BlackBerry 9720" ¿Buena o mala esta idea luego de estar con BlackBerry 10 lanzar otro equipo OS 7.1? El tiempo y las ventas al mercado emergente las diran. Pero no es todo este mercado sera atacado pronto con el nuevo equipo por ahora llamado "Jakarta" que sera fabricado por "Foxconn". (Este equipo es acutalmente el Z3 "Gama Media" que tuvo muy buenas ventas).



En el año 2014 podemos destacar también la poderosa Herramienta anunciada llamada BlackBerry Blend:


BlackBerry Blend lleva los mensajes y el contenido del smartphone BlackBerry a la computadora y al tablet. Permite acceder a notificaciones de mensajería instantánea, leer y responder correos electrónicos personales y laborales, intercambiar mensajes de texto y de BBM, y acceder a documentos, el calendario, contactos y archivos multimedia en tiempo real desde cualquier dispositivo. 



BlackBerry Blend fue lanzado inicialmente en los smartphones BlackBerry Passport, BlackBerry Classic (OS 10.3.0/10.3.1) funciona actualmente con cualquier equipo BlackBerry con OS 10.3.1 leaked y funciona en distintos sistemas operativos de escritorio, como Mac OS X, Windows 7+, y en tablets Android con Android 4.4+ mediante conexiones celulares, Wi-Fi o USB. BlackBerry también está trabajando para ofrecer BlackBerry Blend en otros tablets. 

La versión de descarga de BlackBerry Blend para Mac y PC ya está disponible en www.BlackBerry.com/Blend, en el Apple® App StoreSM para tablets iPad o a través de Google Play Store para tablets Android.


Es mucho que resumir de dos años con tantas noticias (Se que se me escapan muchas cosas buenas y unas que otras malas), espero estén felices de este 2do año de BlackBerry OS 10 donde cada vez tenemos mas y mas calidad en este tan poderoso y maravilloso sistema operativo potenciado por QNX "Propio" que no tiene nada que envidiar a la competencia.
Mejores noticias vendrán y próximas actualizaciones grandiosas de software como 10.3.1 y mas.



Cronología de versiones de software desde el lanzamiento: 
(2013) v10.0.0 - v10.1.0 - v10.2.0 - (2014) v10.2.1 - 10.3.0 (2015) 10.3.1 - +


Saludos y es un placer que sigan confiando en BlackBerry así como la marca lo hace en ustedes "Usuarios Fieles BlackBerry". 


¡BlackBerry esta para QUEDARSE!



Atte: Xavier Rodriguez
BlackBerry Elite Social Venezuela
CEO de @LatinBlackBerry

Twitter: @LatinBlackBerry
http://latinbb.blogspot.com/


1 comentario:

  1. Yo soy dueño de un Z10 y de maravilloso sistema operativo no lo es...le falta un montonazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.