martes, 5 de noviembre de 2013

¡BlackBerry Messenger #BBM ¿Ya sabes porque es el sistema de mensajería más seguro del mundo?


Hay muchos sistemas de mensajería instantánea en el mercado, desde mensajes de texto a sistemas multiplataforma, como Whatsapp / LINE / y demás copias, pero sólo hay un Blackberry Messenger (BBM) Ahora multiplataforma

Aunque no lo hayas utilizado, seguro que has oído hablar del chat de Blackberry, un sistema más rápido, seguro y fiable que el resto.

Mientras otros sistemas de mensajería instantánea o chat como Whatsapp no son demasiado seguros, e incluso existen aplicaciones con las que podemos leer lo que otro usuario está escribiendo en él, Blackberry ha pasado siempre por ser el sistema más seguro del mercado. Incluso algunos gobiernos lo han llegado a prohibir, precisamente por no poder controlar lo que por él se escribe.

Pero, ¿cómo funciona el Blackberry Messenger (BBM)? Para contar con BBM tienes que darte de alta en el servcicio BlackBerry (Plan de Datos), porque sólo de esa forma sus servidores te reconocerán y te permitirán el acceso en el caso de equipos anteriores a BlackBerry 10 ahora con este nuevo sistema operativo con cualquier plan de datos puedes usar tu equipo. El sistema de mensajería instantánea es muy eficaz y, tiene un teniendo un gran ejército de usuarios (unos 60 millones usuarios BlackBerry + 20 millones nuevos usuarios iOS y Android), que además utilizan en un 75% diariamente el servicio de mensajería.

En los disturbios del 2011 en el norte de Londres, Blackberry tuvo un protagonismo muy especial: los jóvenes se citaban a través del BBM, burlando así los sistemas de control de la policía a través de monitoreos telefónicos, ya que los mensajes de Blackberry Messenger están totalmente encriptados y no pueden ser leídos más que por el emisor y destinatario de los mismos. Además, no dejan rastro más que en los dispositivos de ambos. De hecho, el 37% de los jóvenes británicos eligen Blackberry como dispositivo.

En países como en Arabia Saudí o la India, los gobiernos han obligado a BlackBerry antes (RIM) a desencriptar el sistema en su territorio si querían dar servicio en él. Y en algunos países de Oriente Medio se ha llegado a prohibir BlackBerry, precisamente por ser un sistema que deja las comunicaciones absolutamente en la privacidad de los usuarios y lejos del control de los gobiernos.

El triple código de encriptación de los mensajes de BBM le hacen totalmente inexpugnable. Y está claro es que BBM es la gran joya de la corona de BlackBerry. Es seguro y cubre la privacidad de los usuarios, aunque esto hace surgir el debate sobre la seguridad nacional en caso de uso del sistema para fines terroristas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.