jueves, 8 de agosto de 2013

BlackBerry recibe autorización para operar en las redes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos



BlackBerry recibe autorización para operar en las redes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos 

DISA implementa BlackBerry Enterprise Service 10 para admitir dispositivos BlackBerry 10 en las redes del Departamento de Defensa




Waterloo, ON – BlackBerry® (NASDAQ: BBRY; TSX: BB) anunció hoy que la Agencia de Sistemas de Información de Defensa de los Estados Unidos (DISA) les ha otorgado a los smartphones BlackBerry® Z10 y BlackBerry® Q10 con BlackBerry® Enterprise Service 10 la Autorización para Operar (ATO) en redes del Departamento de Defensa (DoD). BlackBerry es el primer proveedor de soluciones de administración de dispositivos móviles (MDM) en obtener la ATO.

Tras haber otorgado a BlackBerry esa autorización, la DISA está desarrollando la infraestructura necesaria para utilizar los smartphones BlackBerry 10. Esta agencia está rediseñando la arquitectura actual para que las redes del Departamento de Defensa sean capaces de admitir 10.000 smartphones BlackBerry 10 entre septiembre y diciembre de 2013 y 30.000 para fin de año. 

“El hecho de que nuestros smartphones sean los primeros en ser admitidos en las redes del Departamento de Defensa de los Estados Unidos es una prueba más del modelo de seguridad comprobado y validado que ofrece BlackBerry –asegura Scott Totzke, Vicepresidente Senior del Grupo de Seguridad de BlackBerry–. Con los crecientes ataques de entidades extranjeras –organizaciones gubernamentales y grupos criminales– tanto a comunicaciones electrónicas como a sistemas informáticos, BlackBerry se convierte en un socio clave para las agencias de gobierno, ya que ofrece una solución comprobada para cumplir con todos los protocolos de seguridad”.

Recibir la ATO es un paso clave en el proceso de certificación de seguridad. Esta autorización demuestra que los smartphones BlackBerry 10 cumplen con los requisitos de seguridad más exigentes del Departamento de Defensa. Gracias a los smartphones BlackBerry 10, el personal del Departamento de Defensa podrá conectarse a las redes y y acceder a recursos de trabajo con total seguridad. La infraestructura móvil de BlackBerry brinda una experiencia de informática móvil muy inteligente, intuitiva y con una alta capacidad de respuesta al mismo tiempo que asegura de que el personal y los datos laborales almacenados en el teléfono estén separados y protegidos en todo momento.

Para obtener más información sobre BlackBerry 10, visite: www.blackberry.com/BB10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.