martes, 30 de julio de 2013

Mozilla Firefox y BlackBerry se asocian para acabar con los bugs (errores) usando "Fuzzing"



Que Mozilla y BlackBerry se asociaran en estos precisos momentos es lo último que se nos habría ocurrido, pero debemos admitir que esta nueva alianza tiene mucho sentido. La fundación del navegador Firefox y la firma canadiense responsable de los equipos BlackBerry han decidido unir sus fuerzas para ayudar con el desarrollo de Peach, una herramienta de código abierto que permite encontrar errores en software por medio de pruebas de seguridad automáticas denominadas "fuzzing".


El uso de Peach y su metodología no es nuevo para Mozilla, que dice haber encontrado y corregido problemas en formatos de imágenes, audio y video de HTML5, además de tipos de letras, WebGL, WebAudio y WebRTC de su navegador Firefox y sistema operativo Firefox OS. Esto le ha permitido desarrollar software más seguro y estable.

Además de la ayuda de BlackBerry, Mozilla ha anunciado Minion, una plataforma de pruebas de seguridad que puede ser usada tanto por desarrolladores como por profesionales de seguridad. Al igual que Peach, también se trata de una herramienta gratuita y de código abierto, pero en este caso proporcionaría resultados más simples y precisos.

Todo esto suena muy bien, porque mientras más colaboren en seguridad las compañías, mejor es la experiencia para nosotros, los usuarios.

[Vía CNET]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.